442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/05/2015

River se equivocó y lo pagó caro ante Cruzeiro

La contracara en la imagen: Marquinhos agradece al cielo mientas Vangioni mastica bronca. //TELAM

En un partido con pocas oportunidades, el equipo brasileño se llevó la victoria gracias al gol de Marquinhos. El Millonario está obligado a ganar en Belo Horizonte para clasificar.

En una noche especial después de lo que fue la serie de octavos contra Boca Juniors, River complicó su continuidad en la Copa Libertadores de América al perder en el estadio Monumental 1-0 con el Cruzeiro y el miércoles deberá ganar en Belo Horizonte para aspirar a clasificar a las semifinales.

River no jugó un buen partido y se encontró con un rival ordenado que pegó sobre el final y se llevó un triunfazo.

El gol de la victoria lo anotó Marquinhos, a los 36 minutos del segundo tiempo.

La revancha se jugará el miércoles 27 de mayo, en Belo Horizonte, a partir de las 22.

Empezó mejor Cruzeiro, bien plantado en el campo y con una presión alta que le trajo algunos inconvenientes a River en el cuarto de hora inicial.

A los 3 minutos, la visita estuvo a punto de marcar, luego de un tiro libre de Marquinhos desde la derecha que encontró bien posicionado a Manoel, quien apenas desvió su remate por arriba.

Poco a poco, y luego de esos primeros embates del conjunto brasileño, River fue ganando en confianza y creciendo en su juego, hasta, primero, equilibrar las acciones y, después, pasar a ser dominador.

Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio se repartieron bien la mitad de la cancha, aunque les faltó un poco de acompañamiento ofensivo para encontrar bien posicionados a los delanteros.

A los 16, se dieron dos llegadas de peligro para el equipo Millonario. Primero, Kranevitter recuperó y habilitó al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien dentro del área fue tapado por el arquero Fabio. Inmediatamente después, el uruguayo Carlos Sánchez, desde la derecha, ejecutó un centro bajo para su compatriota Rodrigo Mora, pero este no llegó a conectar bien y la pelota se fue «ancha».

Más tarde, cuando apenas pasaba la media hora de juego, Mora recuperó bien por derecha y habilitó a Gutiérrez, quien remató a la parte exterior del arco.

River parecía no tener complicaciones hasta que a los 32 minutos, apareció un pelotazo para Leandro Damiao, quien le ganó la posición a Jonatan Maidana y disparó apenas afuera ante el achique de Marcelo Barovero.

En el complemento, River intentó, pero su propuesta fracasó porque nunca encontró los espacios para vulnerar la defensa rival y, sobre todo, los delanteros no tuvieron ideas para generar peligro.

La visita casi anota a los 18, luego de un buen ingreso desde la izquierda de Willian, que terminó con una salvada sobre la línea de Leonel Vangioni.

River tuvo a los 22 su mejor chance, con un disparo alto de Gutiérrez, tras una pared con el ingresado Fernando Cavenaghi.

A medida que pasaban los minutos, Gallardo movió el banco, pero no encontró respuestas, ni con el mencionado Cavenaghi, ni con el uruguayo Mayada, ni tampoco con Leonardo Pisculichi.

Y al estar parado en campo contrario, River dejó espacios defensivos que le costaron muy caro.

Se jugaban 36 minutos, cuando Cruzeiro aprovechó un mal rechazo de Emanuel Mammana, Leandro Damiao la «peinó» para Gabriel Xavier, quien cedió por debajo del cuerpo de Barovero a Marquinhos, para que este defina sin marca al gol.

Abajo en el marcador e impulsado por su gente, River siguió intentando con centros al área, pero nunca prosperaron porque los envíos fueron imprecisos y porque la defensa visitante estuvo bien plantada.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión