jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo despachó a Sarmiento y es puntero

El Ciclón jugó un gran segundo tiempo y goleó al equipo de Junín 3-0 con un tanto de Villalba y dos de Cauteruccio. Por lo menos hasta que juegue Boca, mira a todos desde arriba. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro goleó a Sarmiento 3-0 en el Nuevo Gasómetro y ese triunfo le permitió, al menos temporalmente, darle alcance a Boca Juniors en la cima del campeonto de la Primera División.

Por la decimotercera fecha, un gol clave lo aportó Héctor Villalba al minuto de comenzado el segundo tiempo.

Ese primer acierto en la red fue fundamental porque el equipo de Junín había realizado un gran desgaste físico en la etapa inicial y a San Lorenzo el 1-0 le simplificó la tarea.

El 2-0 lo consiguió el uruguayo Martín Cauteruccio, a los 42, al culminar una réplica en la que los de Boedo hicieron todo perfecto, porque hubo precisión en velocidad y alternativas para elegir en el desarrollo y en la finalización de la maniobra colectiva.

Y ya con todo San Lorenzo suelto, sereno y contundente, sobre la hora, Cauteruccio exhibió técnica individual y oficio de goleador para estampar un 3-0 que se pareció más a lo ocurrido en el segundo episodio que a lo sucedido desde el nacimiento del partido.

El Kiwi fue un oponente mucho más complicado de lo que sugiere el marcador definitivo, porque con despliegue y orden le causó problemas al Ciclón durante toda la etapa inicial.

Es más, hubo escenas como la del minuto 24, cuando el mediocampista ofensivo visitante Ignacio Cacheiro enganchó desde la izquierda hacia adentro para eliminar a un defensor de los Santos y remató con potencia, pero tapó Sebastián Torrico con idoneidad, dado que con lucidez y reflejos puso sobre el césped todo lo recomendable para un puesto tan difícil como el del arquero.

Pero la segunda mitad cambió de entrada cuando San Lorenzo cruzó de un modo rasante la pelota de izquierda a derecha y apareció Tito Villalba para darle forma al 1-0.

Desde entonces Sarmiento buscó el empate, pero fue dejándole espacios a los anfitriones y esos riesgos que asumió finalmente dejaron su consecuencia en la red propia.

Los dos arqueros respondieron con eficacia cuando se los llamó a intervenir y el 1-0 dejaba abierto el desenlace, más allá de que era evidente la mejoría del elenco de Edgardo Bauza.

Las variantes desde el banco de los suplentes también le cayeron favorablemente al local, porque Gonzalo Verón ofreció frescura al juego y Cauteruccio ratificó que se amigó con el arco ajeno, con todo lo que eso significa para un artillero.

Y así fue que San Lorenzo, a tres minutos del epílogo, desató una réplica dinámica y repleta de variantes, pero Verón eligió asistir al oriental y el ex Quilmes garantizó la victoria, y la punta del campeonato compartida, al menos hasta que mañana juegue Boca.

Ya cuando el tiempo concluía y los aficionados preparaban los aplausos generalizados, Cauteruccio añadió un motivo más para el festejo azulgrana.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes