viernes 29 de marzo del 2024

Colón, San Martín y un empate con mucho fútbol

En un partido entretenido y lleno de emociones, el equipo sanjuanino rescató un punto a diez minutos del final. Fue 2-2 en el Cementerio de los Elefantes. Video.

442

Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan igualaron 2-2 en un entretenido partido de ida y vuelta que se desarrolló en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

Por la decimotercera fecha y con un interesante marco de público, el comienzo del cotejo dirigido por Sergio Pezzotta fue favorable al elenco visitante, que arrancó presionando a su adversario y generó peligro sobre el arco de Jorge Broun. La primera chance clara para abrir el marcador ocurrió a los dos minutos, cuando Marcos Figueroa armó una buena maniobra para quedar solo frente al arquero, y sacar un remate que se estrelló en el travesaño.

Luego de este sofocón, Colón apareció en el juego, adelantándose y emparejando las acciones.

Llegando al cuarto de hora, la iniciativa y la pelota eran del local, ante un San Martín que no se replegaba y planteaba dura lucha en la mitad de la cancha, en un partido tan parejo como disputado. El dueño de casa abrió el marcador a los 14 minutos en su primera ocasión de riesgo tras una buena maniobra de Braian Romero, que encontró una exquisita devolución de taco de David Ramírez, para que el joven volante defina al gol.

Herido en su amor propio, el santo sanjuanino salió con furia en busca del empate, el cual encontró apenas 8 minutos después a la salida de un córner. El balón cayó en el área local y encontró la solitaria posición de un Pablo Vitti, quien definió para volver a empardar el marcador de un atractivo compromiso.

Inmediatamente después del gol, la visita estuvo a punto de encontrar el segundo, luego de que Cristian Canhue apareciera en soledad en el borde del área y rematara al arco, provocando una magistral salvada de Broun.

La respuesta rápida fue del Sabalero, con un centro de Cristian Llama para que cabecee Lucas Alario, exigiendo la estirada de Luis Ardente para salvar la segunda caída de su arco en un duelo intenso, abierto y de ida y vuelta. Sobre el final de la etapa, a los 41 minutos, Romero y Llama armaron una buena jugada asociada en el área del oponente y llegaron hasta abajo del arco para que José Gómez, en su intento de despejar el peligro, la metiera en su propia valla.

En el arranque del segundo período, con la necesidad de revertir el resultado, fue el equipo de Carlos Mayor el que asumió la iniciativa, adelantándose en el terreno de juego y presionando a su adversario, que esperaba en su propio campo, aguardando para salir de contragolpe. La primera oportunidad en el segundo capítulo fue para Colón a los 21 minutos, tras una acción individual de Alario que él mismo remató provocando una adecuada respuesta de Ardente enviando el balón al córner.

A a los 36 minutos la visita encontró el empate que tanto buscó, cuando el recién ingresado Leandro Martínez encontró el balón en el área tras una falla de Mariano Bíttolo, y en absoluta soledad, estableció el 2-2 en el marcador, dejando el partido abierto para el tramo final. Empujado por su gente, nuevamente Colón fue en pos de la victoria, adelantándose en el campo y llegando sobre el arco de Ardente a los 43 con un remate de Alario que se fue besando el palo derecho de la valla sanjuanina. Más allá del esfuerzo del equipo santafesino en los instantes finales, el tercer gol no llegó y el final del cotejo mostró un empate justo y muy entretenido, con dos conjuntos que se brindaron por completo y que tuvieron buenos pasajes en el compromiso.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player