viernes 29 de marzo del 2024

Estudiantes se llevó un triunfazo de Rafaela

El Pincha logró dar vuelta el resultado y superar 2-1 como visitante a La Crema. Tras la eliminación de la Libertadores, el equipo de Milito busca acomodarse en el torneo local. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata venció a Atlético de Rafaela 2-1 en el escenario de los santafesinos, en el marco de la decimotercera fecha del campeonato de Primera División.

Rodrigo Depetris había puesto en ventaja al local al comienzo del partido, pero Estudiantes lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Guido Carrillo y el uruguayo Diego Vera.

El equipo de Gabriel Milito, ya eliminado en la Copa Libertadores de América, acumuló así cuatro encuentros sin reveses en el torneo local y dos triunfos consecutivos.

Atlético apostó a la presión alta en el campo del oponente y había empezado con un rendimiento adecuado, ya que además era el más prolijo y profundo cuando tenía la pelota. El Pincharrata tardó en acomodarse y sufrió el tramo inicial, hasta que, a los 9 minutos, recibió el primer gol del encuentro en una jugada originada con pelota parada.

Luego de un córner ejecutado por Osmar Ferreyra, Guillermo Marino habilitó con un pase de cabeza a Juan Eluchans, quien pateó sobre el achique de Hilario Navarro, pero la pelota le quedó a Depetris y sólo tuvo que empujarla a la red.

Con el correr de los minutos, Estudiantes fue emparejando el cotejo con desdoblamientos por los laterales, la conducción de Leonardo Gil y los maniobras ofensivas de Carrillo.

La visita generó situaciones de peligro como para llegar al empate antes del descanso, pero el uruguayo Esteban Conde se resistió.

Así y todo, dos minutos después de la reanudación, Carlos Auzqui metió un pase entre líneas para Carrillo, quien eludió al arquero en velocidad y frente al arco desnudo restableció la paridad.

Los de La Plata se lanzaron entonces en búsqueda de los tres puntos con ataques verticales y vertiginosos, aunque los centros que llovían desde las bandas no podían vulnerar a La Crema.

Asimismo, el anfitrión estuvo a punto de conseguir la ventaja nuevamente a los 19 minutos de la etapa por medio de una jugada individual de Gabriel Morales, quien ingresó al área por derecha y sacó un tiro rasante y cruzado que pasó muy cerca del palo.

La igualdad parecía inquebrantable, pero sobre el final Ferreyra derribó al uruguayo Matías Aguirregaray en una posición cercana al área y concedió un tiro libre peligrosísimo.

El ingresado Vera se impuso en lo alto y con mucha categoría la acomodó de cabeza en el ángulo inferior derecho para vencer a sus antiguos compañeros.

Estudiantes no ganaba fuera de casa desde la tercera fecha, y Rafaela no perdía en su cancha desde la segunda.

En la próxima, los dirigidos por Milito recibirán a Colón de Santa Fe, mientras que Atlético visitará a Huracán.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes