jueves 25 de abril del 2024

Argentinos le dio otro golpe al Newell's del Tolo

El Bicho venció por 2 a 1 al conjunto rosarino en La Paternal. El equipo de Gallego venía de quedar afuera de la Copa Argentina. Goles de Rinaldi y Cabral.

442

Argentinos Juniors venció esta tarde a Newell's Old Boys por 2-1 en un partido que debió ganar por mayor margen, pero se durmió en el final y terminó sufriendo.

Luciano Cabral, a los 27 minutos de la primera parte, y Lautaro Rinaldi, a los 38 del segundo período, le dieron la victoria al conjunto local, que viene creciendo en la tabla de posiciones.

Newell's, que jugó gran parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Ezequiel Ponce a los 34 del primer tiempo, achicó distancias a los 41 de la segunda etapa a través de Maximiliano Rodríguez y en el cierre tuvo una chance clara para igualar que Luis Ojeda le neutralizó a Mauricio Tévez.

Además de cortada y bastante aburrida, la primera mitad del partido desarrollado en La Paternal fue un tanto atípica, con dos lesionados y un expulsado.

Eso sí, hubo poco fútbol de ambos lados. Arrancó mejor Newell's, intentando jugar con pelota al piso. Y sobre los 12 estuvo cerca de abrir el marcador cuando Maxi Rodríguez recibió libre en el medio del área, pero elevó su remate.

Pero de a poco Argentinos fue equilibrando y a los 27 se puso en ventaja cuando Cabral capturó un rebote dentro del área y dejó sin chance alguna a Oscar Ustari.

Recién entones reaccionó el elenco rosarino, pero sobre los 34 recibió otro golpe duro cuando Ponce recibió su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.

No obstante, el equipo visitante estuvo cerca del empate en el cierre del segmento, pero Luis Ojeda evitó la caída de su valla al ganarle un mano a mano a Milton Casco.

Con más espacios, Argentinos empezó a dominar con amplitud en la segunda mitad y tuvo tres chances en los primeros 20 minutos, dos a través de disparos de Federico Gallego y una, la más clara, que tuvo como protagonista al ingresado Lautaro Rinaldi, quien exigió a Ustari, pero el arquero respondió muy bien. El segundo llegó a los 38 cuando Rinaldi, quien había ingresado en el segundo tiempo, recibió en posición adelantada, sin que la misma fuera advertida por Federico Beligoy, y definió con un tiro esquinado.

Pareció que estaba todo resuelto, pero en los cinco minutos finales reaccionó Newell's, que descontó a través de Maxi Rodríguez y en el cierre estuvo cerca de igualarlo con un bombazo de Tévez que rechazó Ojeda, no sin esfuerzo. No hubiera sido justo. Argentinos fue más y terminó llevándose merecidamente tres puntos que invitan a imaginar que no tendrá mayores problemas en mantenerse en la categoría a la que accedió a fines del 2014.

Fuente: DyN