martes 23 de abril del 2024

Leo Mayer y Berlocq avanzan en Roland Garros

El tenista correntino derrotó en cinco sets al checo Jiri Vesely y está en la segunda ronda del Grand Slam. Carlos Berlocq quiere seguir sus pasos ante Marchenko.

442

Leonardo Mayer venció al checo Jiri Vesely en cinco sets y avanzó a la segunda fase en el Abierto de Francia que se lleva a cabo en Roland Garros.

Mayer se impuso por 3-6, 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-2 en el principal certamen sobre polvo de ladrillo, que reparte premios por 30 millones de dólares.

Por su parte, Carlos Berlocq, quien pretende reencontrarse con su mejor versión, algo que no consigue desde febrero pasado cuando llegó a semis del ATP de Buenos Aires, necesitó de más de cuatro horas y mucha entrega para dejar en el camino al ucraniano Marchenko.

Parecía que el partido se le iba a Berlocq cuando estaba dos sets abajo y 0-1 y 15-40, pero el chascomunense sacó a relucir toda esa garra que lo llevó a convertirse en un jugador copero y dificil para cualquier sobre polvo de ladrillo y se quedó con el triunfo en cinco sets.

En busca de la tercera ronda Berlocq chocará con el local Richard Gasquet (21), quien le ganó en el debut al belga Germain Gigounon (209) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Los otros argentinos en la competencia son el tandilense Juan Mónaco y el porteño Diego Schwartzman y ambos buscarán mañana meterse en la tercera ronda del abierto parisino.

En esta Nota