viernes 29 de marzo del 2024

"Con mi padre sabíamos de irregularidades"

Humbertito Grondona se refirió al escándalo en la FIFA y afirmó que le sorprendió el proceso de votación para definir la sede del mundial de 1994.

442

Humberto Grondona, entrenador del seleccionado Sub20 e hijo del fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona, reconoció hoy que tanto él como su padre sabían "de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las elecciones de las ciudades para el Mundial", al ser consultado sobre el escándalo que estalló en la FIFA por presuntos casos de corrupción.

"No me sorprende. Por lo que hablé en su momento con mi padre, sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las elecciones de las ciudades para el Mundial. Pero acá se está juzgando a las personas, no a una entidad", declaró al diario Clarín.

A su vez, dijo conocer a Chuck Blazer, el dirigente que colaboró con la investigación que terminó con nueve directivos de la máxima entidad del fútbol mundial y otros cinco empleados de ese organismo imputados por presuntos casos de corrupción.

"Lo que sí tengo en claro es que la persona que hace la denuncia o el que habló para cooperar (Blazer) es alguien que fue muy importante. Fue quien llevó el Mundial a Estados Unidos en 1994. No la hizo alguien cualquiera. Y si las personas que están investigadas lo hicieron, tendrán que pagar sus consecuencias", analizó Grondona.

Finalmente se volvió a referir a las sospechas que asegura que tenían junto a su padre con respecto a determinadas decisiones tomadas en la FIFA, dejando en claro que los negociados y la corrupción no son algo nuevo en esa Federación, de la que Julio Grondona era el vicepresidente.

"No es que mi papá falleció y ahora de golpe todo esto saltó solo. En su momento ya nos había sorprendido cuando en la elección de Estados Unidos había cuatro votos a favor pero habían votado tres", concluyó.

Julio Grondona presidió la AFA desde 1979 hasta su muerte en el 2014, y fue vicepresidente de la FIFA por 26 años, ocupando ese puesto también hasta su fallecimiento el pasado año.