viernes 19 de abril del 2024

Peligra la cuarta reelección de Joseph Blatter

Tras el escándalo por corrupción, muchos tornaron su apoyo hacia el otro candidato, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

442

A pocos días de que se destapara el escándalo por corrupción en la entidad madre del fútbol, la FIFA deberá elegir hoy presidente. Los dos hombres con chances para asumir el cargo son el actual titular de la entidad Joseph Blatter, quien se presenta por cuarta vez a la reelección, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, actual vicepresidente de la FIFA.

Tras el escándalo, Ali dispone del apoyo de la gran mayoría de las federaciones europeas y la Conmebol, aunque desde el entorno de Blatter sigue la confianza en que se impondrán en la primera vuelta; para ello sería necesario conseguir las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes.

La posición de la AFA. El grondonismo que sigue presente en la entidad indicaría que el voto sería para Blatter, pero la postura varió tras la decisión de apoyar al Príncipe tomada por varias asociaciones latino americanas. Los representantes argentinos en Suiza son Luis Segura, Rodolfo D'Onofrio, Luis Leme y Miguel Silva.