martes 16 de abril del 2024

San Lorenzo ganó y es puntero en soledad

El Ciclón perdía con Quilmes por el gol de penal de Bieler pero revirtió el resultado gracias a los tantos de Villalba y del arquero Benítez en contra. Boca deberá triunfar el domingo para alcanzarlo. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro se apoderó de la totalidad de la cima del campeonato de Primera División tras reaccionar y batir a Quilmes 2-1 en el Estadio Centenario.

En el adelanto de la decimocuarta fecha, los tres goles se concretaron en la etapa inicial y el primero en acertar en la red fue Claudio Bieler, de penal, pero después los azulgranas prevalecieron por un tanto de Héctor Villalba y un autogol de Walter Benítez.

Así San Lorenzo totaliza 31 puntos, tres más que Boca Juniors, que el domingo próximo visitará a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.

En cambio, Quilmes acumula sólo 13 unidades, por lo que su promedio preocupa.

Al principio fue el local el que jugó mejor y ya a los 10 minutos dispuso de una oportunidad para convertir, pero, tras un tiro libre de Nicolás Cabrera que bajó el uruguayo Damián Malrechauffe, el disparo de Bieler sacudió el travesaño.

El gol de los Cerveceros lo consiguió Bieler, a los 29 minutos, de penal, que otorgó correctamente el árbitro Fernando Rapallini por una infracción de Juan Mercier en perjuicio de Alexis Canelo.

Pero a partir de esa ventaja el anfitrión asumió un papel más calculador y San Lorenzo sacó provecho de la iniciativa que le cedieron.

El Ciclón tenía sus problemas para concretar, pero se valió de acciones originadas con la pelota parada.

A los 39, Leandro Romagnoli ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, hubo una serie de rebotes y Villalba marcó el empate con oportunismo.

Un minuto antes de marcharse hacia el descanso, cuando se presentó la ocasión, Cauteruccio insistió, el balón rebotó en la base del poste derecho, pero impactó en la espalda del arquero Benítez y fue a parar adentro del arco.

En la segunda parte, Quilmes se acercó a la igualdad a los 6 minjutos, porque desbordó por la derecha Rodrigo Gómez, bajó mal el centro con una mano Sebastián Torrico y luego el arquero se recompuso al atorar con rapidez el remate de Matías Morales.

El cuadro de Julio Falcioni se esforzó al máximo en procura de la igualdad, pero careció de la lucidez y la penetración necesaria.

Al final inclusive San Lorenzo contó con alguna situación como para replicar.

Pero el segundo período terminó sin goles y así San Lorenzo redondeó el triunfo y se consolidó en la cúspide de la competencia doméstica, mientras que Quilmes sufre y se preocupa por la falta de resultados.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes