viernes 19 de abril del 2024

Independiente volvió al triunfo ante Tigre

Luego de siete partidos, y ya sin Jorge Almirón como entrenador, el Rojo superó 1-0 al Matador con gol de Lucas Albertengo.

442

Luego de la salida del entrenador Jorge Almirón, Independiente venció a Tigre 1-0 en Avellaneda y cortó una racha de siete partidos sin victorias, en el marco de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Lucas Albertengo, un delantero que se halla en los planes del Palermo de Italia, a los 11 minutos de juego.

Independiente quedó en inferioridad numérica porque a los 37 minutos fue expulsado Jesús Méndez.

Independiente venía de caer 1-0 en el clásico contra el Racing Club, acumulaba siete partidos sin triunfos y volvió a la senda del triunfo con Fernando Berón como entrenador interino.

Mientras la comisión directiva busca a un reemplazante definitivo, varios hinchas del Rojo se manifestaron con banderas que decían (Mauricio) "Pellegrino no", refiriéndose al ex técnico de Estudiantes de La Plata.

Tigre, por su parte, venía de imponerse en su cancha a Nueva Chicago 2-0 y de empatar con Lanús 1-1 en condición de visitante.

Independiente capitalizó su buen arranque en el cotejo y abrió el marcador a los 11 minutos mediante un centro servido por Méndez desde la derecha y un potente cabezazo de Albertengo que no logró controlar Javier García.

Dejando de lado esa jugada, el visitante se defendió correctamente, pero dejó que desear en el aspecto ofensivo.

En el capítulo inicial sólo tuvo una posibilidad en los pies del uruguayo Ernesto Goñi a los 29 minutos, tras un pase de Kevin Itabel, con un remate que salió demasiado alto.

Y a los 31 pudo haber estirado la ventaja Independiente con otra intervención de Méndez, un tiro de media distancia que pasó cerca del ángulo derecho.

Consecuentemente, Gustavo Alfaro aumentó la apuesta en el segundo período, mandó al equipo a presionar en campo contrario y Tigre estuvo a punto de conseguir el empate.

No obstante, la meta estaba custodiada por el arquero Diego Rodríguez, quien se lució ante el uruguayo Marcelo Larrondo y Carlos Luna, a los 10 y a los 13 minutos, respectivamente.

El cuadro de Victoria tendría su última chance a los 23, cuando Larrondo exigió otra lúcida respuesta de Rodríguez con un cabezazo descendente y esquinado. El tramo final fue picado y la expulsión de Méndez propició que se desarrolle en las inmediaciones del arco del Ruso Rodríguez, aunque sin mayores complicaciones.

El mediocampista vio la roja directamente por pegarle un pelotazo a Larrondo cuando estaba caído y el balón, fuera de juego.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Rosario Central y Tigre recibirá a Aldosivi.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player