viernes 19 de abril del 2024

Gimnasia bajó a Belgrano y sonrió en Córdoba

El Lobo superó 1-0 al Pirata como visitante y estiró su racha sin caídas a siete partidos. El equipo de Zielinski sufrió su segunda derrota consecutiva y no pudo arrimarse a San Lorenzo.

442

Gimnasia y Esgrima de La Plata aprovechó el único momento en el que Belgrano le cedió la pelota en el primer tiempo y de esa manera se llevó la victoria por 1-0 del Estadio Mario Alberto Kempes.

Por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, el único gol del partido lo convirtió el paraguayo Jorge Rojas a los 28 minutos de la primera etapa al definir de frente al arco tras una buena jugada de Maximiliano Meza, quien llegó hasta el fondo por derecha y lo asistió con un centro bajo.

Belgrano, que dispuso de mayor tenencia de pelota a lo largo del partido, tuvo varias llegadas claras, pero el arquero de los platenses, Nicolás Navarro, se erigió en figura ahogando una y otra vez las esperanzas de los cordobeses.

En la primera etapa, tras el gol de Rojas, el local contó con una chance clarísima para empatar, pero el arquero del Lobo voló espectacularmente para enviar al córner un cabezazo a quemarropa de Mauro Obolo.

Más tarde Lucas Zelarayán probó desde lejos con un remate que se fue muy cerca del arco defendido por el ex Argentinos Juniors, River Plate y Napoli, entre otros.

En el segundo período el cuadro de Pedro Troglio se aferró a la ventaja y la logró sostener gracias a la buena actuación de su defensa y a la excelente noche de su arquero, que tuvo otras dos tapadas muy destacadas.

En la más exigente de sus intervenciones, Navarro se estiró para rechazar un remate de chilena de Fernando Márquez, en una jugada que vino luego de un córner provocado por otra gran atajada.

Lucas Parodi y Zelarayán nuevamente intentaron con disparos desde afuera del área, pero ambos remates salieron desviados.

De esta manera, Gimnasia llegó a los 20 puntos y se acercó al primer tercio de la tabla de posiciones, mientras que Belgrano sumó su segunda caída consecutiva y perdió una nueva chance de mantenerse en la pelea por las primeras posiciones.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player