martes 16 de abril del 2024

El elogio del DT de Bilbao: "Messi es imparable"

Ernesto Valverde se rindió ante otra muestra de fútbol total del crack argentino. Había decidido hacerle marca personal pero no funcionó para frenar al rosarino.

442

El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, destacó el talento "casi imparable" del argentino Lionel Messi, protagonista con dos goles de la victoria del Barcelona (3-1) ante los vascos en la Copa del Rey.

"Si no es imparable, es casi imparable. Condiciona mucho el juego del Barcelona y también el juego del rival", señaló el entrenador vasco, que había preparado un marcaje individual del lateral Mikel Balenziaga sobre el astro argentino.

Aun así, Messi se zafó de tres rivales cuando estaba arrinconado en la banda, quebró a un cuarto dentro del área y marcó con un potente remate al primer poste. Después Neymar aumentaría distancias al empujar una asistencia de Luis Suárez tras una genial jugada colectiva.

"El segundo gol nos ha hecho un poco de daño y ya hemos tenido que ir un poco obligados", reconoció Valverde.

"Sabíamos que era difícil pero siempre tienes la ilusión de que salga un partido redondo, de que ellos fallen sus ocasiones", dijo el entrenador, quien se mostró también crítico con el brasileño Neymar por sus filigranas cuando el partido estaba decidido.

"Son cuestiones que se pueden ahorrar", afirmó.

"Ni siquiera está bien visto para su propia gente. Cuando el partido está vencido, todos somos muy susceptibles de mantener cierto respeto para el rival. Son cuestiones que se van aprendiendo con el tiempo", añadió.

Fuente: AFP