martes 16 de abril del 2024

Un empate que no le sirve a ninguno

Newell's y Banfield igualaron en Rosario y se alejaron de San Lorenzo, por ahora puntero en soledad. Maxi Rodríguez puso en ventaja al local y Mauricio Cuero el 1-1 definitivo.

442

Newell's Old Boys y Banfield empataron 1-1 en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División, y quedaron lejos del líder San Lorenzo de Almagro, que el viernes le ganó a Quilmes 2-1.

Newell's pasó al frente a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de Maximiliano Rodríguez, pero la alegría le duró apenas cinco minutos, dado que Banfield ejecutó a la perfección un contraataque y alcanzó el empate con una buena definición del colombiano Mauricio Cuero.

A falta de cuatro minutos para completarse los 90 minutos reglamentarios fue expulsado Maxi Rodríguez, quien había sido amonestado antes del comienzo del encuentro por ser el capitán de un equipo que ingresó al campo de juego con un bebé.

El resultado no fue nada beneficioso para el director técnico de Newell's, Américo Gallego, quien fue recibido con algunos aplausos desde la platea del Coloso, pero también vio desde el campo de juego como sus futbolistas fueron despedidos con silbidos por su propia parcialidad. La mirada al piso del Tolo en su camino hacia el túnel graficó el descontento con el rendimiento de un equipo al que, según versiones, podría dirigir por última vez en la próxima fecha ante Boca Juniors, la última antes del receso por la Copa América de Chile.

El partido, en los papeles, se presentaba complicado para ambos conjuntos, que venían de perder en la última fecha, aunque un poco más para el local que para la visita, dado que llegaba con su técnico cuestionado y porque fue recibido con una bandera con la leyenda "dejen la vida en la cancha, yo la dejo en la tribuna", que luego fue descolgada.

El contexto contribuyó muy poco para generar un trámite atractivo en la primera mitad, y así las situaciones de riesgo en los arcos escasearon.

La primera ocasión de peligro fue la acción que desembocó en la apertura del marcador por parte del elenco rosarino, tras un desborde de Alexis Castro y un centro rasante al medio tras dejar en el camino a Nicolás Bianchi Arce.

El envío, que no pudo ser interceptado por Nicolás Domingo, encontró en el centro del área penal a Rodríguez, quien se anticipó a Fabián Noguera para empujar el balón hacia el gol.

Sin embargo, apenas cinco minutos tardó el conjunto de Matías Almeyda en llegar al empate, en una jugada que nació de un rechazo en su propia área, que continuó Domingo en la mitad de la cancha como bisagra de un contragolpe ejecutado a la perfección, y que culminó con una larga y solitaria corrida de Cuero y una excelente definición del colombiano ante la salida de Luciano Pocrnijc.

El segundo episodio, en cambio, fue más entretenido y con mayor cantidad de emociones en las áreas, pero sobre toda en la de Newell's, pero Banfield, que mereció algo más de suerte, no estuvo fino en la resolución y debió conformarse con el empate.

El Taladro, a través del colombiano Cuero, explotó la banda izquierda que mientras pudo custodió Nehuén Paz, improvisado lateral por ese sector, y complicó al anfitrión.

Nicolás Bertolo desperdició tres chances claras, a los 17, 41 y 46 minutos, mientras que Cuero y el ecuatoriano Juan Cazares, a los 10 y 29 minutos, no concretaron otras dos ocasiones.

Newell's atacó en cuentagotas y en apenas dos ocasiones exigió a Enrique Bologna: a los 23 con un remate de Alexis Castro y a los 38 con un remate de ese mismo volante que tapó el arquero visitante, que reaccionó rápidamente ante una arremetida de Rodríguez.

Al cabo, el empate fue un resultado que no le cayó bien a ninguno de los dos equipos, pero sobre todo a Banfield, que pagó un precio elevado por su falta de eficacia en los últimos metros.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player