jueves 28 de marzo del 2024

Unión ganó y crece en la tabla

El Tatengue superó por 1-0 a Godoy Cruz como local y se posiciona como el mejor equipo de los diez ascendidos. Malcorra, de tiro libre, anotó el único tanto del partido.

442

Unión de Santa Fe sigue creciendo en la tabla de posiciones del campeonato de Primera División tras superar a Godoy Cruz 1-0 en el Estadio 15 de Abril.

El Tatengue acumulaba cuatro partidos sin perder y prolongó su serie positiva al prevalecer por el gol de Ignacio Malcorra, a los 11 minutos del segundo tiempo, todo en el marco de la decimocuarta fecha. En el arranque del compromiso dirigido por Pablo Lunati y seguido por una multitud en el 15 de Abril, fue el local el que asumió el dominio del juego, tratando de instalarse definitivamente en terreno del Tomba. Godoy Cruz, por su parte, esperaba en su propio campo, apostando a salir siempre con velocidad hacia posiciones de ofensiva.

De esa forma, el equipo de Daniel Oldrá generó su primera chance a los 11 minutos, con un remate lejano de Leandro Fernández que el portero local desvió al córner. En la respuesta, lo tuvo el Tatengue, con una gran maniobra personal y un disparo potente de Enrique Triverio que provocó una gran respuesta del arquero Rodrigo Rey.

A la salida del tiro de esquina, surgió una de las polémicas de la noche, cuando el propio Triverio definía al gol desde posición lícita, pero el tanto fue anulado por Lunati a instancias de su asistente.

Promediando la primera etapa, el partido era intenso, pero muy equilibrado, con dos equipos que intentaban progresar, pero que se mostraban imprecisos en el tramo final de la cancha y por ende no eran capaces de generar ocasiones para abrir el marcador.

Ya sobre la media hora, el cotejo siguió incrementando su ritmo, haciéndose de ida y vuelta con el local proponiendo más, pero con la visita yendo de contragolpe con la velocidad de Leandro Fernández.

Sobre los 35, y tras una acción insólita, el Tomba se quedó con un hombre menos, luego de que Lunati le mostrara la tarjeta a roja a Gastón Gimenez porque pisó a Lucas Gamba fuera del área.

Con un jugador más, Union se fue disparado en pos de la victoria, generando sus chances con sendos remates lejanos de Mauricio Martinez y el ingresado Juan Rivas que estuvieron a punto de transformarse ene el primer gol de la noche.

En el tramo final de esta intensa primera mitad, el Tate insistió, pero sin ideas para llevar peligro al arco del siempre seguro Rey.

En el comienzo del segundo segmento, en ventaja numérica y con el empuje de su gente, el conjunto santafesino fue decidido sobre el área de Godoy Cruz.

El conjunto mendocino se metía atrás y esperaba alguna réplica para llevar peligro, apostando a la velocidad de Juan Garro y Leandro Fernández en el ataque.

Con esa fórmula, fue el visitante el que generó las chances más claras, sacando provecho de los yerros de la última línea de los santafesinos y llegando en dos oportunidades con Garro mano a mano ante Nereo Fernández, definiendo mal en ambas situaciones.

Sobre los 10 minutos, cuando la historia parecía complicarse para Unión, el local sacó máximo rédito de una escena originada con pelota parada para ponerse arriba.

Malcorra ejecutó con precision un tiro libre desde el borde del área para superar la estirada de Rey y estampar el 1-0 en el marcador.

Con la necesidad de igualar el partido, Godoy Cruz intento adelantarse en el terreno y emparejó el trámite ante un equipo local que se sintió cómodo y se replegó para tratar de administrar el tiempo y la pelota.

A los 40, un error del fondo local puso a Godoy Cruz al borde del empate. Un balón quedó suelto en el área y González no consiguió empujarlo al gol cuando el arquero estaba vencido.

Cuando el reloj marcaba 44, Triverio se hizo expulsar tontamente dejando a los dos equipos con 10 y abriendo la ilusión para la visita en el tiempo adicionado.

Pese a los intentos, el empate no llegó y Lunati marcó el final para un partido intenso, pero no bien jugado, en el que Unión se quedó con el triunfo a partir de su oportunismo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player