viernes 19 de abril del 2024

La AFIP evalúa investigar a los Grondona

Tras la denuncia que apuntó a Julio Humberto Grondona por sobornos, Ricardo Echegaray explicó que no se descarta inspeccionar los movimientos monetarios de la familia del expresidente de la AFA.

442

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, expresó que no descarta investigar el patrimonio de la familia de Julio Humberto Grondona, en medio de las denuncias sobre dirigentes de FIFA y empresarios por actos de corrupción.

"Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes", dijo Echegaray en diálogo con AM 1110.

Al ser consultado sobre el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el funcionario aclaró: "Ahí tenemos situaciones en las que las penas privativas de libertad no se aplican a personas que ya fallecieron. En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea".

Ademas, Echegaray resaltó que es necesario "saber si hay dinero que ha ingresado a una persona física o a una asociación comercial y no está declarado, y si ese dinero es sujeto de pago de impuestos. Vamos a reclamar lo que nos corresponde".

El titular de la AFIP exhortó a los Estados Unidos para conocer "toda la documentación que permita cuantificar cuánto es el fraude con el que se perjudica a Argentina" y detalló que "nuestra administración tributaria demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos, 3.500 millones de dólares que deberían volver a la Argentina".

En cuanto a los argentinos denunciados por Estados Unidos, que se mantenían prófugos, Echegaray reiteró: "Lo que más interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que deben".

Fuente: DyN