viernes 29 de marzo del 2024

Vélez le dio el golpe de gracia a Boca en Liniers

El equipo de Arruabarrena cayó 2 a 0 ante el Fortín. Sumó su segunda caída al hilo y se aleja de la punta. Gago, expulsado. Goles de Pavone y Cubero. Videos.

442

Vélez Sarsfield, con una formación poblada de juveniles, entregó todo lo que tenía para vencer por 2-0 en el Estadio José Amalfitani y aplicar un nuevo golpe a Boca Juniors, que sigue sumido en el desconcierto.

Con Fabián Cubero (autor del primer gol) como abanderado, Nicolás Delgadillo aportando manejo, cuatro participaciones clave del arquero Alan Aguerre y un buen segundo tiempo de Yamil Asad más una aparición oportuna de Mariano Pavone (autor del segundo), el cuadro de Miguel Russo terminó floreándose.

Boca tuvo su momento y lo dejó pasar en el comienzo del segundo período, pero globalmente nunca encontró el partido, terminó con diez hombres por la expulsión de Fernando Gago, símbolo de impotencia y descontrol, perdió su segundo partido consecutivo en el torneo y dejó la punta.

Los primeros 35 minutos pudieron haberse jugado sin arqueros ya que Aguerre y Agustín Orion no se vieron ni mínimamente comprometidos, en un desarrollo tenso, trabado y friccionado.

A los 35, un tiro libre servido por Nicolás Colazo desde la izquierda encontró a Fabián Monzón sin marca, salió mal Aguerre y el cabezazo del defensor, de pique, resultó desviado.

Dos minutos más tarde fue Delgadillo quien envió un tiro libre desde la izquierda, rechazó Orion, remató Lucas Romero y por el camino desvió Facundo Cardozo, enviando el balón por sobre el travesaño.

Vélez recuperó más arriba y con la habilidad de Delgadillo, problema insoluble para Gino Peruzzi, amenazó por la izquierda, pero no tuvo peso en el área, con Pavone muy lejos de sus compañeros.

Boca, con novedoso esquema 4-4-2, armó un medio campo duro en la contención, con buena prestación del uruguayo Rodrigo Bentancur, pero no tuvo claridad en la salida ofensiva.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena pareció más activo en el inicio del segundo segmento y, a los 2 minutos, una corrida de Andrés Chávez culminó en centro que recogió Daniel Osvaldo sin marca en medio del área, pero apareció Aguerre con una notable intervención.

A los 13 fue Monzón el que hizo centro y tocó muy bien Osvaldo para Chávez, pero de nuevo surgió el arquero de Vélez para salvar.

Vélez fue creciendo en la medida en que Asad encontró más espacio y mayor participación, pero el primer gol llegó en un momento en que no se lo esperaba: a los 25, Delgadillo sorprendió con un centro de espaldas, desde la izquierda, anticipó Cubero de cabeza y, ante la débil respuesta de Orion, el partido se puso 1-0.

Boca no tuvo respuesta, los cambios no le dieron resultado y luego de que Orion salvara ante Pavone (tras grave falla de Gago), llegó la expulsión de Gago, que le entró con violencia y falto de medida a Asad.

El marcador se cerró a los 40 con una lucida maniobra en que Delgadillo abrió hacia la derecha, Asad devolvió por bajo al medio y Pavone llegó para conectar frente al arco.

En los minutos finales Vélez tocó, para delirio de su gente y, cuando hizo falta, de nuevo cantó presente Aguerre, para salvar ante Jonathan Calleri y Marco Torsiglieri y asegurar la celebrada victoria.

Fuente: DyN