viernes 29 de marzo del 2024

La AFIP podría investigar a la familia Grondona

Aníbal Fernández dijo que la muerte del expresidente de AFA no impide que el ente recaudador siga indagando. "En la mayoría de los ámbitos hay corrupción", expresó.

442

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó al titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, en admitir que el ente recaudador podría investigar a la familia del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, tras el destape de supuestos sobornos en el marco de la FIFA y a CONMEBOL.

"Julio Grondona, al morir, extingue la acción, pero no terminan los efectos de las acciones, tanto civiles como tributarias", sostuvo el funcionario y dejó en claro que podría la investigación podría extenderse a la familia porque "los efectos de las relaciones tributarias no se extinguen con la muerte".

Fernández, en tanto, admitió que no se anima a asegurar que no hay corrupción en el fútbol.

"¿Alguno de ustedes se animaría a decir que el fútbol no tiene corrupción? Yo tampoco", dijo, y justificó en que "en líneas generales, en la mayoría de los ámbitos del mundo y de la historia y de la vida, hay gestos de corrupción".

"Cuando murió mi padre, las deudas las suplió mi madre, o en todo caso sus hijos", contó Fernández y enunció que "la investigación que se puede hacer sobre Grondona es de interés público, y seguramente la AFIP va a seguir muy cerca esa investigación".

Humberto Grondona, uno de los tres hijos del dirigente fallecido y actual director técnico del seleccionado sub 20 que juega el Mundial en Nueva Zelanda, reclamó que "a los muertos hay que dejarlos tranquilos".

Fue luego que el titular de la AFIP admitiera la posibilidad de investigar a la familia del dirigente que gobernó a piacere el fútbol argentino durante últimos 34 años.

El ministro instó a que "metan el cuchillo hasta el hueso en la investigación" y "no dejen nada por revisar" ya que "es la mejor forma de no darles de comer a estos profetas del odio, que escriben cosas sucias".

"En la Conmebol aparece un amigo mío, José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes. ¿Por qué por estar en la Conmebol tiene que ser un hombre corrupto? Que lo investiguen como a cualquier hijo de vecino", planteó.

Fernández afirmó que la supuesta corrupción de la FIFA en "nada" guarda relación con el programa Fútbol para Todos, ya que "como explicamos cientos de veces, nosotros compramos los derechos y le pagamos a la AFA por ello. Qué hace la AFA con ese dinero, no nos interesa, es un contrato entre privados. Entonces, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada, salvo que en las dos se usa una pelota".

Fuente: DyN