jueves 25 de abril del 2024

Lanús volvió al triunfo ante Olimpo

El Granate lo liquidó en el primer tiempo. Con un doblete de Lautaro Acosta, se reencontró con la victoria tras cuatro jornadas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús venció a Olimpo 2-0 en el sur del Conurbano bonaerense, en el cierre de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.

Los dos goles los hizo el delantero Lautaro Acosta, a los 13 y 46 minutos del primer tiempo.

En su cancha, Lanús volvió a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos, cortando así la seguidilla de tres partidos sin caídas que arrastraba Olimpo.

A su vez, fue la primera derrota que sufrió el conjunto de Bahía Blanca desde que Diego Osella asumió la dirección técnica.

El local saltó al campo de juego a buscar el triunfo con vehemencia e hizo la diferencia en los primeros 45 minutos con un juego arrollador, a pesar de que el adversario concentraba sus fuerzas en defensa.

El paraguayo Víctor Ayala estuvo a punto de abrir el marcador a los 7 minutos de juego al ejecutar un tiro libre que pasó cerca del ángulo, y a los 13, marcó el primero Acosta, acomodando la pelota junto al poste izquierdo de cabeza, tras una buena combinación entre Oscar Benítez y Jorge Ortiz.

Olimpo no reaccionaba y antes del descanso, a los 46, Ezequiel Parnisari, quien acababa de sustituir al lesionado Iván Furios, se equivocó en la salida y jugó de manera imprudente para Néstor Moiraghi, Acosta lo anticipó y fusiló dejando sin chances al arquero para realizar el 2-0.

En el segundo tiempo, el local cedió la posesión del balón para volver a lastimar de contra y así Joel Amoroso pudo tratar de descontar desde fuera del área a los 4 minutos, pero quedó sólo en un intento.

A los 13, Acosta tuvo la oportunidad de consumar una goleada, tras un pase de Lucas Melano, pero el arquero se impuso en el mano a mano.

Olimpo tendría su última llegada a los 29, con un disparo ambicioso y esquinado del ingresado Joel Acosta que exigió el máximo esfuerzo de Fernando Monetti para alcanzar a desviarla al córner, contra el ángulo inferior derecho.

El cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto acumuló así 20 puntos y quedó a once unidades del líder del campeonato, San Lorenzo de Almagro, en tanto que el aurinegro permanece en la zona baja de la tabla de posiciones con 10 unidades, y en la siguiente fecha recibirá a River Plate.

Por su parte, Lanús, antes del receso por la Copa América, visitará a Temperley, en el Alfredo Beranger.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes
En esta Nota