viernes 19 de abril del 2024

Argentina comprometió su clasificación

El seleccionado que dirige Humberto Grondona cayó 3-2 ante Ghana y deberá vencer a Austria para meterse en los octavos de final. Qué dijo el entrenador.

442

El seleccionado argentino Sub 20 perdió por 3 a 2 ante Ghana en Wellington, por el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Nueva Zelanda y su clasificación a la siguiente fase quedó muy comprometida.

Ahora, el equipo que conduce Humberto Grondona deberá ganar el próximo viernes frente a Austria ya que un nuevo empate significará su eliminación.

Los africanos se imponían por 3 a 0 y descontó Argentina con goles de Giovanni Simeone y Emiliano Buendía.

En el otro encuentro por el Grupo B, Austria venció a Panamá por 2 a 1, por lo que ghaneses y austríacos han reunido cuatro puntos al cabo de dos presentaciones, en tanto que Argentina y Panamá tienen una unidad.

A los octavos de final pasarán los dos primeros de cada uno de los seis grupos más los cuatro mejores terceros.

A la finalización del juego, Grondona expresó: "Tenemos que seguir, no queda otra. En el segundo tiempo se mejoró. A pesar de que nos hacen dos goles, el equipo ya era distinto".

"Más allá del rival, nos tenemos que ocupar de nosotros. Los rivales no llegan al arco, no patean, no llegan al área grande. Si nosotros llegamos y no convertimos y ellos llegan y convierten, no vamos a ganar", concluyó.

Síntesis:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira; Leonardo Rolón, Andrés Cubas, Nicolás Tripichio, Lucas Suárez; Tomás Martínez, Ángel Correa; y Giovanni Simeone. Director técnico: Humberto Grondona.

Ghana: Lawrence Ati; Emmanuel Ntim, Kingsley Fobi, Godfred Donsah, Samuel Tetteh; Clifford Aboagye, Abraham Attobrah, Joseph Aidoo, Kofi Yeboah; Benjamin Tetteh y Patrick Asmah. Director técnico: Sellas Tetteh.

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Cristian Espinoza por Suárez (A); 19m. Emiliano Buendía por Moreira (A); 30m. Alejandro Romero por Rolón (A); 38m. Yaw Yeboah por Kofi Yeboah (G); 47m. David Atanga por Attobrah (G).

Gol en el primer tiempo: 43m. Tetteh (G).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Aboagye (G); 23m. Kofi Yeboah (G); 34m. Simeone (A); 44m. Buendía (A).

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

Estadio: Warrow (Wellington, Nueva Zelanda).

Fuente: DyN