jueves 28 de marzo del 2024

Argentina se quedó afuera del Mundial Sub 20

El equipo de Humberto Grondona debía ganarle a Austria para avanzar a octavos de final, pero no pudo convertir e igualó sin goles en Nueva Zelanda.

442

La selección Sub 20 quedó eliminada del Mundial de Nueva Zelanda tras igualar sin goles ante Austria.

El equipo dirigido por Humberto Grondona no pudo, siquiera, quedar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos del certamen, ya que sumó dos empates y una derrota en sus tres presentaciones.

El encuentro sin goles ante el combinado tirolés, desarrollado en el Wellington Regional Stadium, selló la eliminación porque en cuatro de los seis grupos de la fase inicial todos los terceros sumaron, al menos, tres unidades.

Argentina formó con Augusto Batalla, Facundo Monteseirín, Emmanuel Mammana, Leonardo Rolón, Cristian Espinoza, Andrés Cubas, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez, Tiago Casasola, Ángel Correa y Giovanni Simeone.

En la segunda etapa, Cristian Pavón, Alejandro Romero y Emiliano Buendía reemplazaron a Cubas, Casasola y Espinoza, respectivamente.

El equipo albiceleste debía ganar hoy y esperar los resultados de otros encuentros luego de haber empatado en dos goles con Panamá en la primera jornada, el 30 de mayo, y caer ante Ghana 3 a 2 el martes pasado.

La de hoy fue la tercera eliminación de Argentina en la primera ronda de este campeonato, después de Australia 1981 y Portugal 1991.

Argentina es el máximo campeón de la categoría, con seis títulos en 14 participaciones: Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.

Fuente: DyN