jueves 28 de marzo del 2024

Banfield lo buscó pero no pudo con Sarmiento

El Taladro no tuvo contundencia y debió conformarse con el 0-0. Así, se irá de vacaciones con una racha de cuatro partidos sin victorias como local. Pudo ser la despedida de Bertolo.

442

Banfield y Sarmiento igualaron 0-0 en el Estadio Florencio Sola, en un partido en el que el local fue superior y tuvo las chances más claras, pero no logró desnivelar en la red.

Con el estilo ofensivo que lo caracteriza, y sobre todo a partir del desnivel individual de Nicolás Bertolo y el colombiano Mauricio Cuero, los dirigidos por Matías Almeyda dominaron las acciones sobre un Sarmiento que se dedicó a esperar, pero sin lanzar ningún contraataque que pudiera dañar al fondo del Taladro.

A los 5 minutos Bertolo probó con derecha desde lejos, la pelota se desvió en un defensor y obligó al arquero César Rigamonti a volar hacia su izquierda para sacar la pelota al córner.

La escena más clara de la etapa la tuvo Cuero a los 13 minutos, cuando aprovechó su velocidad para robarle la pelota a un Francisco Dutari que se durmió, y se fue directo mano a mano contra Rigamonti, pero el arquero tapó el remate del delantero.

En el segundo período nada cambió y también mostró al local yendo a buscar el triunfo, mientras los juninenses parecían conformarse con sumar un punto.

A los 6 minutos Cuero ingresó al área por derecha y a toda velocidad, pero su violento remate se fue ancho por el primer palo.

Tres minutos más tarde Fabián Noguera tomó un rebote en el área y remató al arco, pero Rigamonti contuvo en dos tiempos.

A los 29 minutos del segundo capítulo quien tuvo una ocasión fue el codiciado Nicolás Bertolo con una buena definición de taco dentro del área, en lo que fue la jugada más peligrosa del partido, pero Franco Coria rechazó en la línea, impidiendo que se hiciera justicia en el marcador.

Recién a los 40 Sarmiento tuvo su única chance de anotarse en el tanteador, cuando Tobías Fiegueroa enganchó dentro del área ante la marca de Noguera y remató de zurda, pero su tiro cruzado salió desviado.

En el primer minuto de descuento Nicolás Domingo abrió a la derecha para el incontenible Cuero, quien una vez más ingresó al área, pero su disparo salió alto, determinando la igualdad final.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player