jueves 25 de abril del 2024

Superclásico en Córdoba suspendido

Boca y River debían enfrentarse el próximo martes en el Kempes. Por cuestiones de seguridad relacionadas con el paro nacional anunciado para ese día, se reprogramó el partido.

442

Se suspendió el Superclásico que se iba a realizar el martes próximo en el Estadio Olímpico de Córdoba y en principio se lo va a reprogramar para el 10 de octubre del corriente año en el mismo escenario.

"El encuentro fue suspendido y, en principio, se jugará el diez de octubre", confirmó el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emetrio Farías, en declaraciones para La Voz del Interior.

El dirigente cordobés habló así tras recibir un llamado del secretario de Guillermo Toffoni, organizador de este choque de gigantes del fútbol argentino.

El argumento se basa en cuestiones de seguridad, dado que el martes habrá un paro nacional.

Tanto el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arrubarrena, como el de River Plate, Marcelo Gallardo, quedaron aliviados por esta postergación, dado que es muy reciente todavía la escandalosa versión del Superclásico que correspondió al desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En la noche del 14 de mayo cuatro futbolistas riverplatenses, Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni, resultaron afectados cuando hinchas xeneizes les arrojaron un gas en momentos en que se hallaban en la manga dirigiéndose hacia el campo de juego para afrontar el segundo tiempo y ese episodio de violencia derivó en la eliminación de Boca de la Copa Libertadores.

De todos modos, la organización del cotejo amistoso en Córdoba igual siguió en pie hasta esta noche porque ya se habían vendido las entradas, en otra demostración del notable poder de convocatoria que tienen ambos clubes. Los futbolistas también se verán favorecidos con esta suspensión del compromiso, por un lado para evitar situaciones urticantes y, por otro, dado que tras la fecha del domingo próximo por el campeonato doméstico disfrutarán de un breve descanso, que surgirá como consecuencia de la realización de la Copa América de Chile.

Si bien hay un antecedente de un partido trascendente desarrollado en el Kempes en una jornada de paro, el del ascenso de Talleres en 2013, en esta oportunidad se optó por priorizar la seguridad, más allá del disconformismo que en la redes sociales en forma inmediata empezaron a expresar quienes ya habían adquirido localidades.

La fecha tentativa de reprogramación se fijó en el sábado 10 de octubre porque ese día habrá fecha FIFA, y por lo tanto no afectará al campeonato de Primera División.

Fuente: DyN