martes 16 de abril del 2024

Martino respira por la evolución de Biglia

El volante de la Lazio se recuperó más rápido de lo pensado y estará en condiciones para el debut ante Paraguay. Mientras espera por Messi y compañía, el Tata cuida a Zabaleta por un problema en un tobillo.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, adelantó que el mediocampista Lucas Biglia "va a llegar bien" a la Copa América de Chile, y resaltó que el plantel tiene la "ilusión" de consagrarse tras 22 años.

"(Biglia) Tuvo una evolución fantástica. Trabajó muy bien con el doctor y los kinesiólogos. Hoy salvo fútbol ha hecho absolutamente todo. Creo que va a llegar bien", expresó Martino en conferencia de prensa sobre la lesión del mediocampista de la Lazio, que trabajó diferenciado durante la semana por un esguince de rodilla derecha.

Sobre el torneo continental que se avecina en Chile, Martino dijo: "Tenemos una buena oportunidad para competir y seguir afianzando una idea de juego. Vamos con la ilusión y las mejores expectativas".

Si bien no confirmó el equipo que se medirá mañana ante Bolivia, en San Juan, en el último amistoso antes del debut en la Copa América, Martino señaló que Pablo Zabaleta "tuvo un problemita" en el tobillo derecho y que no será desde la partida.

Martino fue consultado por la final de la Liga de Campeones de mañana entre Barcelona y Juventus, en la que estarán los jugadores Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

"Lo más importante para nosotros es que terminen sanos", afirmó el "Tata", que tendrá a los cuatro finalistas el martes, en La Serena, donde Argentina debutará en la Copa América frente a Paraguay, el sábado 13 de junio.

Martino dijo que el seleccionado tiene "grandes acompañantes para Leo (Messi)" y enfatizó que "ojalá" el número diez del Barcelona "pueda mantener el nivel superlativo que tiene".

El técnico, que no dio pista sobre la formación que enfrentará a Paraguay, se refirió a los opinólogos sobre su manera de armar el equipo.

"No escucho a todos, no todo el mundo opina con la intención de que esto mejore. Las únicas personas que intento convencer es a los 23 futbolistas que integran el plantel", dijo el seleccionador.

Fuente: DyN