viernes 19 de abril del 2024

Luis Figo le contestó a Maradona

El portugués no se bancó las críticas de Diego y le contestó vía Facebook. El argentino lo había acusado de tener "menos palabra que el amigo mudo del Zorro".

442

Puede caer más o menos simpático. Puede generar amores y odios igual de extremos. Puede hacerte llorar, de tristeza o de alegría. Nunca existieron los grises para Diego Armando Maradona, con lo bueno y lo malo que puede significar esa actitud sin reservas de ningún tipo.

Podrá ser la impunidad de ser quien es para opinar de todo pero también es verdad que los medios lo buscan para hablar de temas variados. Y saben que lo encuentran.

El fútbol es su especialidad y lo que más lo apasiona. Todo el escándalo que ensucia a los dirigentes de FIFA sin dudas que le sacan una mueca muy parecida a una sonrisa. Porque desde un principio apoyó la candidatura del príncipe jordano Ali bin Hussein. Y también porque desde mucho tiempo antes viene denunciando (o por lo menos acusando públicamente) las irregularidades de Blatter, Grondona y compañía.

Así como no tiene grises, tampoco conoce de fronteras, y como casi siempre que hace declaraciones, estas son explosivas: sus palabras contra Marcelo Tinelli recorrieron todos los canales y redacciones con la respuesta del conductor incluida. Pero también le pegó a Michel Platini y Luis Figo, quien era candidato a presidente de FIFA y se bajó días antes de las elecciones.  "Tiene menos palabra que Bernardo", el amigo mudo del Zorro, dijo Maradona.

Y el portugués, de perfil más bajo, salió a responderle vía Facebook. Su mensaje completo fue publicado en inglés, portugúes y castellano:

Diego Armando Maradona fue un brillante jugador y esa es la imagen que quiero guardar de él. Tras su adiós al fútbol en activo se ha transformado y ya no estoy de acuerdo con la manera de actuar del que fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hay personas que cuando están calladas son unos auténticos poetas y otros que solo son conscientes cuando duermen.