jueves 25 de abril del 2024

Battaglia presentó su partido homenaje

Dos años después de su retiro, el jugador más ganador en la historia del club tendrá su merecida despedida. Será el 8 de julio en La Bombonera y asistirán viejas glorias Xeneizes.

442

Con la presencia del presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, el empresario Guillermo Marín (presidente de Imagen Deportiva, la empresa organizadora del evento) y María Eugenia Vidal (vicejefa de gobierno porteño), el propio Sebastián Battaglia ofreció una conferencia de prensa en la que presentó el partido homenaje que jugará el 8 de julio en la Bombonera y que servirá para despedirse de los hinchas junto a viejos compañeros, amigos y glorias como Carlos Tevez.

Daniel Angelici fue el encargado de inaugurar la conferencia y manifestó la importancia de la misma: "Es un orgullo para nosotros poder realizar este homenaje a Sebastián. Llegó al club con edad de Séptima División y hoy por hoy es el jugador que más títulos ganó con la camiseta de Boca. Va a ser una gran fiesta para Seba y toda la familia del club".

A su turno, Guillermo Marín explicó en relación al evento del próximo miércoles 8 de julio: "Como amigo de Seba me da una gran alegría poder organizar su despedida. Las entradas estarán en venta a partir del 10 de junio y no dudamos que rápidamente van a estar agotadas por la gran repercusión que estamos viendo en las redes sociales".

Por último, Battaglia expresó su alegría por la realización de esta fiesta: "Uno no termina de tomar noción de la trascendencia que tiene ser el jugador con más títulos de toda la historia de Boca. Por eso es un orgullo poder despedirme en mi casa, están todos invitados para vivir una fiesta en familia con toda la gente de Boca. La idea de todos es poder disfrutar del partido y darle de esa manera un cierre a mi carrera".

El merecido homenaje a Sebastián Battaglia se realizará el próximo miércoles 8 de julio en la Bombonera. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 10 de junio, a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar) y sus puntos de venta autorizados. Además, habrá una preventa exclusiva para socios activos. El costo de las entradas es de $160 y habrá figuras de la talla de Carlos Tevez, Mauricio Serna, Matías Donnet y Martín Palermo, entre otras glorias xeneizes.

Sebastián Alejandro Battaglia nació en Santa Fe el 8/11/1980 y debutó con la camiseta de Boca el 31/5/1998 en la victoria 4-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta por el Torneo Clausura 1998. Tuvo dos etapas en Boca (1998-2003 y 2005-2013) y también jugó en el Villarreal en el año 2004, además de disputar 10 partidos con la camiseta de la Selección Argentina. Disputó 313 partidos oficiales en Boca, anotó 24 goles y obtuvo 17 títulos.

Battaglia ganó 4 veces la Copa Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007), 2 Copas Intercontinentales (2000 y 2003), 7 torneos locales, 3 Recopas Sudamericanas (2005, 2006 y 2008) y una Copa Sudamericana (2005).

Fuente: www.bocajuniors.com.ar