miércoles 24 de abril del 2024

#FIFAGate | Burzaco se entregó en Italia

El argentino ex CEO de Torneos y Competencias es uno de los tres implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA. Lo estaba buscando Interpol.

442

El empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó hoy en la ciudad italiana de Bolzano, según confirmó el jefe de la Policía de Trentina, Giuseppe Ricario.

"Se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales", señaló el jefe policial en declaraciones a radio La Red.

Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, se encontraba prófugo de la Justicia tras ser imputado de supuesta corrupción, y sobre él pesaba una alerta roja de busca y captura de la Policía Internacional (Interpol).

El jefe policial indicó además que el empresario se presentó con dos abogados, uno argentino y otro italiano, y que ahora se encuentra a la espera de cumplimentar con las actuaciones procesales.

Burzaco, un hombre parado en la grieta

Además de Burzaco, entre los acusados también se encuentran los empresarios argentinos Hugo y Mariano Alejo Jinkis, dueños de la empresa Full Play, que continúan prófugos y sobre quienes también pesa una orden de arresto internacional.

Los tres empresarios argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero en el marco de la megacausa que investiga casos de corrupción en la FIFA, y por la que el pasado 27 de mayo fueron detenidos en Zurich siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la entidad.

Quién es Alejandro Burzaco, el hombre de Torneos acusado en el FIFAGate

La investigación incluye a dos dirigentes más y a cinco empresarios.

Las detenciones se produjeron un día antes de que el suizo Joseph Blatter fuera reelegido por cuarta vez al frente de la entidad rectora del fútbol mundial, pero el escándalo provocó que presentara su dimisión al cargo solo cuatro días más tarde.

Fuente: DyN