martes 23 de abril del 2024

Dani Alves se suma a último momento

Más allá de su gran temporada, el lateral multicampeón con Barcelona no era tenido en cuenta por Dunga. La lesión de Danilo le abrió un lugar en la verdeamarela.

442

Una torcedura de tobillo de Danilo obligó al seleccionador brasileñoo Dunga a tragarse sus palabras y acabar con el exilio de Daniel Alves, el experimentado lateral del Barcelona, campeón de la Liga de Campeones pero manchado por el fracaso de Brasil en el último Mundial.

La última vez que 'La tarántula' vistió la camiseta auriverde, la sombra del fracaso se vertía sobre la Seleçao en "su" Mundial-2014.

La membresía VIP en la familia Scolari fue revocada por Dunga, que lo mandó al exilio al asumir la selección nueve días después del fracaso mundialista.

Y van 10 amistosos, con 10 victorias, ninguna de ellas con Dani Alves en el equipo. Ahora, con la salida de Danilo, el '2' auriverde vuelve a su espalda.

"Gracias Dios por la oportunidad. Su tiempo es perfecto y yo estoy feliz de vivir en él", escribió el lateral en su cuenta en Twitter.

Con 32 años, el de Juazeiro debutó con el combinado nacional en 2003 y en 79 partidos tiene tres títulos: la Copa América de Venezuela-2007 y las Confederaciones de Sudáfrica-2009 y Brasil-2013. Los dos primeros bajo la dirección de Dunga, que comandó a Brasil por primera vez entre 2006 y 2010 y fue despedido tras la derrota con Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

"Es un jugador con experiencia, campeón de la Liga de Campeones, jugador de personalidad, versátil. Uno de los puntos positivos es la dinámica y la pelota parada. Tuvimos algunas oportunidades en la entrada del área en este partido (último amistoso, que Brasil ganó 1-0 a Honduras) y en la Copa América será así. Tener un jugador especialista en esa función es muy importante", dijo el DT.

Brasil llegaba este jueves de tarde al frío Temuco (sur de Chile), donde disputará su primer partido de la Copa América ante Perú el domingo. Después enfrenta a Colombia y Venezuela por el Grupo C.

¿Titular? Danilo, el nuevo lateral del Real Madrid, dejaba la concentración este jueves y viajará a la capital española para continuar el tratamiento de fisioterapia en el tobillo derecho que inició con los médicos de la Seleçao.

"Lamentablemente no habrá tiempo para recuperarme y estar 100% para la Copa América. Era un sueño por cumplir, pero el fútbol tiene esas cosas. Me resta desear la mejor suerte a todos mis compañeros y mandar fuerza positiva de lejos. A partir de este domingo estoy enfocado en mi recuperación para estar rápido a disposición y poder representar a nuestro país", escribió el jugador de 23 años en Instagram.

Aunque ha dicho que su foco es clasificar al Mundial de Rusia-2018, Dunga sabe que una victoria en la Copa América ayudará a sanar las profundas heridas del Mundial pasado. No será tarea fácil: las grandes selecciones de América vienen armadas hasta los dientes.

Dani Alves ha criticado las formas de Dunga en este nuevo paso por la selección. Pero el técnico sabe de la gran temporada que tuvo en el Barcelona, equipo con el que recién renovó por dos años más y conquistó, junto a su compatriota Neymar, el triplete Liga de España, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa.

Llega así al equipo no sólo con la experiencia de varios torneos internacionales, sino entonado con buen fútbol en los pies.

¿Será titular? Una decisión para Dunga, que cuenta también con el joven Fabinho, de 21 años, luchando por la posición.

"Hinchamos por la recuperación de Danilo, pero tengo que aprovechar mi chance. Estoy seguro cumpliré con la tarea en la Copa América", dijo Fabinho, lateral del Mónaco y titular en el amistoso contra Honduras.

Fuente: AFP

En esta Nota