viernes 29 de marzo del 2024

Chile, un terreno fértil para la selección argentina

Hace 22 años que la Selección no gana la Copa América; sin embargo, en las últimas cuatro ediciones disputadas en el país trasandino fue campeón. ¿Podrá repetir?

442

La Selección Argentina parte como candidata (una vez más) para quedarse con la Copa América de Chile y carga sobre sus espaldas la pesada mochila de no poder conseguir el certamen continental desde 1993, cuando logró el título en Ecuador de la mano del Coco Basile.

El dato alentador, más allá del plantel competitivo que presentará la Argentina, tiene que ver con la sede de la Copa. La Albiceleste ganó las últimas cuatro ediciones que se disputaron en Chile (1941, 1945, 1955 y 1991).

Además, en 1920 y 1926, ediciones que también se jugaron en el país trasandino, la Argentina llegó a la final que luego perdió ante Uruguay.

Esta Copa América será una nueva oportunidad para que la Argentina pueda sumar su título número 15, igualar a Uruguay en lo más alto de la tabla de ganadores y cortar una sequía de 22 años. ¿Continuará con esta racha histórica?