jueves 25 de abril del 2024

"Ojalá sigan pasando cosas raras en la Copa"

El Maestro Tabarez sabe que Argentina es favorito pero no se achica. "Defendernos no es una mala palabra, a partir de eso hemos ganado grandes cosas en los últimos años", cerró.

442

El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Washington Tabárez, destacó la confianza que le tiene a sus jugadores para el partido de mañana ante Argentina y deseó que "ojalá sigan pasando cosas raras en la Copa", por los resultados sorpresivos de la primera fecha.

"Tenemos menos posibilidades, pero ojalá sigan pasando cosas raras en la Copa", enfatizó el técnico en la conferencia de prensa que brindó en el estadio La Portada.

Y resaltó: "Estamos preparados para hacer un gran trabajo ante un rival dificilísimo. Para nosotros, defendernos no es una mala palabra, a partir de eso hemos edificado grandes cosas y ganado en los últimos años".

"Después de jugar el primer partido tenemos que corregir algunas cosas y potenciar otras", dijo el "Maestro", quien no quiso confirmar el equipo que enfrentará a la Argentina.

Al ser consultado sobre si mañana firmaría el empate, Tabárez sostuvo: "No se puede hacer eso y depende de cómo se da el partido".

"Tenemos que apostar a lo que estamos proponiendo, estamos tratando de imponer lo que hicimos en los últimos quince minutos del partido contra Jamaica, de jugar más con el pase corto", comentó.

El técnico se quejó además por el sistema de competencia y por el poco tiempo que tienen los entrenadores sudamericanos para trabajar con sus seleccionados.

"No hay un calendario mundial que contemple las competencias de América, porque los jugadores que jugaron la Champions tienen que hacer un esfuerzo grande a nivel mental. También la Copa Libertadores tiene que interrumpirse por la Copa América y por eso creo que hace falta una planificación mundial. Se contempla poco en un torneo tan ilustre como este", resaltó.

Tabárez se mostró en contra de los últimos hechos de violencia que ocurrieron en el fútbol uruguayo, en el clásico Peñarol-Nacional.

"Causa profunda pena lo que pasó y sabemos el efecto en la imagen del fútbol de Uruguay. Es un problema que se viene dando en el mundo y los que causan los problemas no son hinchas, son gente que tienen códigos muy particulares. Frente a eso, los Estados tienen que hacer un trabajo de inteligencia para meterse y erradicarlos", finalizó.

Fuente: DyN

En esta Nota