viernes 19 de abril del 2024

Del Potro, otra vez al quirófano

El tandilense se someterá a una nueva operación de la muñeca izquierda. El tenista sólo pudo jugar catorce partidos en los últimos dos años. Mirá el video de su anuncio.

442

Con un semblante que reflejaba su desánimo, el tandilense Juan Martín Del Potro anunció que se someterá por tercera vez a una operación de su muñeca maltrecha izquierda y abrió una incógnita sobre su futuro en el tenis al confiar que quiere "ser feliz" y tener "un cuerpo sano sin la raqueta"."No quiero pelearme con el tenis ni odiar este deporte", dijo y si bien confió que su "ilusión" es "volver a entrenar y jugar" priorizará los tiempos para la recuperación personal. "He decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano. Ojalá sea la solución definitiva, salir de ese lugar curado de la muñeca para siempre, ser feliz, tener un cuerpo sano sin la raqueta", explicó el tenista en un video que replicó en sus redes sociales.

Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009 y actualmente en el puesto 578 del ranking mundial, jugó tan solo cuatro encuentros durante este año de los cuales ganó dos y perdió dos, el último de ellos en marzo ante Vasek Popisil en el Masters 1000 de Miami. "Desde el último torneo de Miami al salir de la cancha mis sensaciones no fueron buenas, me sentí mal en casi todo el torneo. No merecía entrar nuevamente a una cancha con dolores", resaltó quien llegó a estar número 4 en el ranking mundial.

Del Potro confirmó además que es la primera vez desde que sufrió la lesión que no está entrenando "la parte tenística o la parte física", sino que se encuentra "luchando mentalmente" en busca de soluciones a su problema.

"Desde Miami hasta el día de hoy he pasado semanas y meses complicados, con días tristes, días negros con poca luz en el camino debido a mi lesión grave de la muñeca", enfatizó el jugador, quien además aclaró que estuvo buscando "diferentes opiniones" para no cerrarse en una sola visión.

Por otro lado, Del Potro señaló que le han recomendado muchos tratamientos "conservadores", en los que la práctica del tenis le quedaba muy lejana.

"Mi ilusión es volver a entrenar, a jugar. No opto y no elijo las diferentes alternativas conservadoras. Un dolor que al principio era una tendinitis hoy es algo más grave, está lastimado el tendón", reconoció. En ese sentido, Delpo recordó los momentos vividos tras la primera operación: "En octubre o noviembre de 2014 di por terminado ese año con la idea de hacer una buena pretemporada, para comenzar en Australia con todo. Los dolores siguieron, no me permitieron jugar tranquilo. Salí a competir, me encontré ganando un par de partidos a jugadores buenos pero siguieron las molestias, lo que me hizo tomar fuerzas para una nueva cirugía".

Y agregó: "Los resultados no fueron los esperados, la cirugía había sido exitosa, pero en la rehabilitación seguía sintiendo dolor. Después de Miami las sensaciones fueron horribles. No quiero pelearme con el tenis y llegar a odiar a este deporte".

En tanto, el tenista de 26 años expresó que se tomará "el tiempo que sea necesario" para recuperarse como persona y dejará un poco de lado "al tenista y al jugador".

Con muchos vaivenes, Del Potro jugó muy poco en los últimos dos años, dado que acumuló tan sólo 14 partidos en cancha.

El año pasado fue sometido a la primera cirugía de muñeca izquierda, por lo que se perdió la mayor parte del año. El tandilense regresó al circuito en enero en el Abierto de Sydney, donde le ganó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, y luego perdió en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

En la previa al Australian Open se resintió de su lesión y decidió someterse a una microcirugía, que en teoría iba a depositarlo rápidamente en las canchas.

El nuevo regreso llegó el 26 de marzo, aunque no fue el esperado porque perdió en la primera ronda de Miami ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7). A partir de allí Del Potro buscó diferentes variantes para su recuperación, aunque finalmente recurrirá a una nueva operación.

Fuente: DYN

WXU21kVGYmU