miércoles 24 de abril del 2024

Bertolo está a un paso de sumarse a River

El mediocampista de Banfield reveló que sólo faltan detalles para convertirse en el nuevo refuerzo del equipo de Gallardo. "Me seduce la Copa Libertadores", expresó.

442

El mediocampista cordobés de Banfield Nicolás Bertolo se convertirá en las próximas horas en flamante refuerzo de River, luego de inclinarse por el ofrecimiento del club de Núñez en lugar del que le hizo San Lorenzo.

"Faltan algunos detalles pero probablemente se arreglen y en los próximos días estaría firmando", dijo Bertolo en una entrevista con el canal TyC Sports, y confió que inclinarse por el ofrecimiento de River fue "la mejor decisión" que tomó en su carrera.

"La instancia de Copa Libertadores (River jugará semifinales) me seduce. Estuve muy cerca el semestre pasado y me quedaron muchas ganas de vestir esa camiseta", sostuvo el volante de Banfield.

Bertolo, surgido en Boca y con pasado en el fútbol italiano, llegó a su punto más alto de rendimiento en el Banfield de Matías Almeyda y era pretendido también por San Lorenzo, que le hizo una mejor oferta económica que River, pero el cordobés optó por el club de Núñez.

El mediocampista había estado cerca de sumarse al plantel de Marcelo Gallardo el año pasado, pero llegó a un acuerdo con la dirigencia de Banfield para continuar en el club un semestre más con la condición de que si llegaba un buen ofrecimiento ahora serían "flexibles" para su salida.

"Siempre hubo buena fe de los dos lados, mío para quedarme y de él (de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield) para ser flexible si llegaba una propuesta", contó Bertolo.

"Le agradezco a la gente de San Lorenzo, pero tomé otra decisión", dijo Bertolo, quien admitió que su pasado en Boca puede condicionar su relación con el público, sobre todo al inicio.

"Puede ser que mi pasado en Boca me condicione con el hincha pero si tomé la decisión es porque no pensé en Boca y en que me va a ir bien en River", concluyó.

Bertolo firmaría en las próximas horas su contrato con River y se convertiría en el primer refuerzo para el equipo de Gallardo, que además podría incorporar al uruguayo Tabaré Viudez y a Javier Saviola.

Fuente: DyN