viernes 29 de marzo del 2024

Carlos Tevez jugará en Boca el próximo semestre

El Apache le comunicó a la Juventus que eligió volver a la Argentina y sólo resta definir su salida del campeón italiano. El guiño de la Vecchia Signora al Xeneize.

442

El regreso de Carlos Tevez a Boca es casi un hecho y sólo resta definir su salida formal de la Juventus, ya que la decisión del futbolista es continuar su carrera en el club xeneize.

El Apache le comunicó formalmente a la Juventus, a través de su representante, Adrián Rouco, la decisión de regresar a Boca, según informó la prensa italiana.

El diario Tutto Sport señaló que el representante de Tevez se comunicó con dirigentes del club italiano para informarlos de la determinación del jugador de volver a la Argentina.

Por su parte, el director deportivo del club turinés, Giuseppe Marotta, había adelantado "la voluntad de dejarlo partir para que vuelva a su casa" por cuestiones familiares. 

Además, el dirigente le había dado el guiño a Boca cuando expresó que si no se quedaba en Juventus regresaría a la Argentina. "Queremos satisfacer su voluntad respecto a un estilo de vida si quiere volver a su casa, pero no será gratis si elige otro club europeo", expresó en medios italianos. 

Cuando le queda por cumplir un año de contrato, el delantero deberá acordar ahora los términos de la desvinculación aunque el club de Turín ya anunció por su parte que allanará el camino para satisfacer los deseos del jugador.

Boca está a la espera de que Tevez resuelva su situación con la Juventus pero ya tiene diagramada la ingeniería económica para hacer frente al contrato correspondiente.

El PSG francés y el Atlético de Madrid habían hecho conocer su interés por el argentino pero en esos casos la Juventus no estaba predispuesta a cederlo y las negociaciones hubiesen sido complicadas.

De concretarse el regreso a Boca, en cuya Primera División jugó entre 2001 y 2004, Tevez será el jugador mejor pago del fútbol argentino aunque sus ingresos no llegarán al cuarenta por ciento de lo que percibe en Europa.