jueves 28 de marzo del 2024

El día que Borghi apartó a Vidal por llegar borracho

En noviembre de 2011, el Bichi separaba del plantel de Eliminatorias al Rey Arturo y otros cuatro compañeros por llegar en estado de ebriedad.

442

No es la primera vez que Arturo Vidal tiene problemas de indisciplina estando concentrado con la selección de Chile. En noviembre de 2011, previo a una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el por entonces entrenador Claudio Borghi marginó al Rey Arturo junto a otros cuatro compaños por haber llegado “en un estado inadecuado”.

“No sé qué tomaron”, arrancó aquella conferencia de prensa Borghi en la que anunciaba que había decidido separar del plantel a Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Jorge Valdivia por haber llegado a la concentración en Juan Pinto Durán 45 minutos más tarde de la hora a la que había sido citados (22 hs).

En ese momento, los jugadores habían incumplido con el código interno de responsabilidad que tenía la selección trasandina y que había sido acordado por los mismos jugadores.

“Esta es una decisión técnica, no dirigencial. Si me preguntan si tomaron no tengo idea, pero no era una condición adecuada”, explicó Borghi ante los periodistas.