jueves 18 de abril del 2024

Boca se ilusiona con Burdisso y Osvaldo

Los jugadores podrían continuar en La Boca. La vuelta de Tevez y su buena relación con el delantero italiano sería clave. Interesa Casco, quiénes se irán y la posible venta de Calleri.

442

Con Carlos Tevez ya -casi- abrochado, el plantel de Boca Juniors partió hacia Miami para cumplir con su pretemporada y una serie de amistosos, mientras aguarda con ansiedad las continuidades de Daniel Osvaldo ni Guillermo Burdisso.

En la lista de jugadores que viajaron a Estados Unidos no están, además de Fernando Gago, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Fuenzalida (que disputan la Copa América), Emanuel Tripodi, Guillermo Burdisso, Daniel Osvaldo y Juan Manuel Martínez.

ATripodi le rescindieron contrato y la dirigencia ya sentenció que el futuro de Martínez no estará en La Boca. Las situaciones de Burdisso, quien parecía que continuaría en el Santos, y Osvaldo, que tras la eliminación copera y los escándalos personales todo indicaba que emigraría, cambiaron radicalmente.

En cuanto al central, Boca le ofreció extender el vínculo por dos años, su contrato vence el 30 de junio. Su continuidad también está sujeta a la posible venta de Torsiglieri al  Morelia de México. Uno de los dos defensores centrales se quedará si o si en Boca.

En tanto, Osvaldo tiene permiso especial por una semana más de licencia para que resuelva sus problemas personales. Pero hace pocas horas se conoció que el Southampton, dueño de su pase, dejó trascender que busca desprenderse del jugador.

Hasta el momento no hay ninguna oferta de Europa por Osvaldo, pero como el deseo del delantero es quedarse en la Argentina por lo que el equipo inglés lo cedería seis meses más al equipo de Arruabarrena. La vuelta de Tevez, con quien mantiene una buena relación y cruzaron mensajes, funcionó como un imán para el delantero naturalizado italiano.

Osvaldo, que  estaría dispuesto a bajar sus pretensiones contractuales, mañana se reunirá con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, para definir su futuro.

Posibles bajas. En cuanto a Calleri, el ofrecimiento por parte del Palermo de Italia que atiende su representante, Fernando Hidalgo, todavía no fue elevado formalmente al club, por lo que se esperan novedades en las próximas horas.

Un lateral. Fuera de lo de Tevez, el único nombre que ha vuelto a rondar es el de Milton Casco, marcador lateral de Newell's Old Boys al que también pretende River Plate y Boca podría ofertar como parte de pago a Castellani (de cuyo pase le pertenece el cincuenta por ciento).

Sin embargo, la posibilidad de que se avance por Casco está supeditada a que dejen el club Nicolás Colazo o bien Fabián Monzón, que contarían con interés de parte del fútbol europeo, pero si los dos se quedan, Casco no pasará a Boca.

Miami. Los jugadores designados por el entrenador Rodolfo Arruabarrena se reunieron esta tarde en el club para desde allí dirigirse al aeropuerto de Ezeiza en dos tandas e iniciar el viaje hacia Estados Unidos.

Para las 20 estaba pautado el vuelo que debían abordar el uruguayo Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Franco Cristaldo, Leandro Marín, Sebastián Palacios, Cristian Pavón, Tomás Pochettino, Juan Cruz Komar, Guido Vadalá y Adrián Cubas.

Las 23.15 era la hora de partida fijada para el viaje de Federico Carrizo, Gonzalo Castellani, Andrés Chávez, Marcelo Meli, Fabián Monzón, Agustín Orion, Pablo Pérez, Gino Peruzzi, el uruguayo Alexis Rolín y Marco Torsiglieri.

Ya en Miami, deben integrarse al grupo Daniel Díaz, Guillermo Sara, Jonathan Calleri, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, finalizado el período de vacaciones.