viernes 19 de abril del 2024

Serbia ganó el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda

Se impuso en el alargue de la final sobre Brasil y logró su primer título en la categoría juvenil. Los Cariocas no pudieron igualar a Argentina en cantidad de trofeos.

442

La selección Sub-20 de Serbia venció por 2 a 1 a Brasil y consiguió su primer título en la categoría. Luego del empate 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios, un gol agónico de Nemanja Maksimovic a los 13' del segundo tiempo extra consagró campeones a los europeos. Brasil no pudo levantar su sexta Copa del Mundo Sub-20, con la que hubiese igualada a Argentina en cantidad de trofeos.

Serbia, dirigida por Veljko Paunovic, abrió el marcador a los 25' del segundo tiempo con tanto del delantero Stanisa Mandic. Tres minutos más tarde, Andreas Pereira estableció el 1 a 1 para Brasil, conducida por Rogerio Micale. En el alargue, cuando restaban 2' para que la final se defina por penales, Maksimovic marcó el segundo gol de Serbia y encaminó la historia hacia el primer trofeo de su país.

La selección europea ganó, por tercera vez en el torneo, antes de llegar a los penales, vía por la que superó a Estados Unidos en cuartos de final. En los cuatro partidos restantes, tuvo que disputar 120 minutos.

Para Serbia es un logro muy importante en su etapa de país independizado, motivo que resaltó su entrenador: "Estoy muy feliz de haber enviado un mensaje en este torneo, un mensaje de unidad, pasión y de jugar con el corazón, dijo Paunovic. "Espero que podamos ayudar a unir a nuestra gente para vivir pacíficamente después de 20 años de conflictos", expresó tras la consagración.

Por su parte, el entrenador de Brasil no se mostró sorprendido por la derrota al afirmar que cuando dio su primer entrevista en el Mundial, le preguntaron qué equipo podía ser la sorpresa y respondió en favor de Serbia.

"Me voy de Nueva Zelanda y del Mundial con buenas sensaciones sobre lo que hemos hecho. Recién estamos empezando el trabajo con estos jugadores y probablemente harán cosas buenas para Brasil en el futuro", afirmó Micale.

Fuente: AFP