jueves 18 de abril del 2024

Escuchas: Marón se desligó de las sospechas

El presidente de Lanús expresó que lo que habló con Julio Grondona acerca de una prueba de control antidoping a un jugador fue sacado de contexto. "Tengo la conciencia tranquila", señaló.

442

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, salió a desligarse esta tarde de las sospechas sobre él por el tráfico de influencias en la AFA que surgen de escuchas a Julio Grondona, al afirmar que una parte del diálogo que mantuvo hace dos años con el entonces titular de la AFA fue "sacada de contexto" y no hay "nada ilegal ni antirreglamentario".

"Lo que sale de la escucha es ni más ni menos lo que pasó (en la conversación con Grondona). No tiene nada de ilegal ni antirreglamentario", afirmó Marón en declaraciones realizadas a Radio Cooperativa.

El titular de Lanús se refiera a un tramo del diálogo que sostuvo con Grondona en 2013, en el cual le pide al entonces presidente de la AFA que acelere el resultado de un control antidóping que se le iba a practicar a un juvenil, quien sería utilizado en el encuentro ante Estudiantes de La Plata en reemplazo del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, por ese entonces afectado a la selección.

GvHLdwLLV_I

Cuando se le pidió su opinión con respecto a un zócalo aparecido en el programa La Cornisa, en el cual dio a conocer las escuchas que se realizaron sobre Grondona, Marón expresó que "ese zócalo desvirtuó un poco el contenido de la conversación. Una parte de la misma fue sacada de contexto".

Marón, en cambio, evitó referirse a otro tramo de la charla en el cual Grondona y él hablan sobre los horarios a una fecha del torneo, y si en cambio hace mención a la hora de una reunión Grondona mantendría ese mismo día con el Secretario de Seguridad Sergio Berni.

"En la primer parte Grondona me avisa que iba a haber una reunión con Berni en la AFA por la tarde. No pongo en tela de juicio el tema de los horarios (de la fecha) que había arreglado (Grondona) en su reunión con la presidenta (Cristina Fernández). Yo no participé del tema de los cambios horarios", puntualizó Marón.

El presidente de Lanús se refirió a la sorpresa que genera en él la aparición de estas escuchas y el hecho que se hayan hecho públicas en un programa de televisión.

"Llama la atención...Estas escuchas que tendrían que estar en el marco de una causa en un juzgados se ventila alegremente por los medios. Tengo la conciencia tranquila y mi club también. Pueden investigar lo que haga falta", aseguró.

Fuente: DyN