sábado 20 de abril del 2024

Tras las escuchas, Beligoy defendió a sus afiliados

El secretario de la Asociación Argentina de Arbitros aseguró que las charlas de Grondona y Gnecco eran "normales".

442

El secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, salió hoy a defender la "honorabilidad" de sus afiliados ante las escuchas judiciales a Julio Grondona y dijo que aquella que el fallecido dirigente mantuvo con Abel Gnecco son "normales y comunes previo a una designación".

Beligoy, por otra parte, se mostró contrario a que haya un sorteo global de árbitros como pide el otro sindicato, el SADRA, de Guillermo Marconi.

También se diferenció de Marconi en cuanto a que no pedirá separar a Gnecco de la comisión de la CONMEBOL.

"Son conversaciones normales y comunes previo a una designación. Se juntan y deciden quién va y quién no va", explicó por el canal TyC Sports el dirigente respecto de la charla de Grondona y Gnecco, integrante de la comisión arbitral, en torno a un partido Newell's-Boca y en la que el ex titular de la AFA pide poner a Germán Delfino y no a Patricio Loustau.

Jbl5HaKKZTQ

En tanto, Beligoy se separó del punto oscuro de esa escucha en la que Grondona se jacta tácitamente de haber puesto al árbitro paraguayo Carlos Amarilla y que terminó siendo el "mejor refuerzo" de Boca en un partido ante Corinthians.

Amarilla y el línea Rodney Aquino fueron separados preventivamente por la Asociación Paraguaya de Fútbol hasta que se cierre la investigación.

"Yo levanto la bandera de la honorabilidad por mis afiliados", dijo Beligoy.

Sobre Gnecco, Beligoy fue cauteloso y no seguirá el camino de Marconi sino que quiere primero hablar con el ex árbitro internacional, que otrora fue un activo militante y participante como candidato a la secretaría general de la AAA.

También se diferenció del SADRA en no avalar en principio el sorteo global para los partidos.

"Poner diez árbitros en un bolillero no me parece", dijo Beligoy y explicó que hubo referís que "se pasaron diez fechas sin dirigir".

Fuente: DyN