viernes 29 de marzo del 2024

El sugestivo nombre de la sociedad de Lunati

El árbitro, investigado por la AFIP, no la había declarado y su nombre es "Todo Pasa", como la frase del anillo de Grondona. Fue creada a los cuatro meses de su muerte.

442

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) descubrió la existencia de una sociedad a nombre del árbitro Pablo Lunati en Miami, Estados Unidos, llamada "Todo Pasa", leyenda inscripta en el tradicional anillo que portaba el ex presidente de la AFA, Julio Grondona.

Según informó CanchaLlena, la sociedad "tiene sede en Doral (al sur del condado de Miami-Dade), no está declarada ante las autoridades argentinas y Lunati, investigado desde 2013, tendrá que dar explicaciones".

Además, afirma que "'Todo pasa LLC' (Sociedad de Responsabilidad Limitada) está ubicada en el 10750 Nw de la 66th Street de Doral, Florida, y fue registrada el 14 de noviembre de 2014, cuatro meses después del fallecimiento de Grondona", fallecido dirigente que quedó en el centro de la escena internacional tras la divulgación de escuchas judiciales.

Lunati suma un nuevo problema con la Justicia, que a principios de este mes le rechazó su pedido de "probation" en una causa por el delito de uso de documento o certificado falso o adulterado que inició la AFIP.

En esa oportunidad se informó también que "la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proselac) amplió la denuncia por la posible comisión del delito de lavado de activos" por parte del árbitro.

Lunati sería junto con su colega Diego Ceballos y el juez de línea Javier Uziga uno de los colegiados que el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, pedirá que no sean designados en el reinicio del torneo local.

Fuente: DyN

En esta Nota