jueves 28 de marzo del 2024

Boca cerró la incorporación de Tobio

El defensor iniciado en Vélez y proveniente del Palmeiras llega al Xeneize a préstamo por un año. Suplirá las bajas de Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri.

442

Boca logró la incorporación a préstamo del marcador central Fernando Tobio y, de no haber nuevos egresos en su plantel, se retira del presente mercado de pases.

Con la llegada de Tobio, iniciado en Vélez y procedente del Palmeiras, se cubrirán las bajas de otros dos zagueros, Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri, que emigraron al fútbol mexicano.

En la negociación por Tobio, el club equilibró las cargas ya que el ingreso se cubre con el producto del pase de Torsiglieri al Morelia y los contratos de los dos jugadores son de niveles parecidos.

Boca había comenzado tratativas por Tobio a principios de año y en ese momento Palmeiras rechazó un ofrecimiento de tres millones de dólares por la mitad del pase.

Ahora se convino un préstamo por un año, con opción de compra y la pauta de que la negociación estaba prácticamente cerrada se tuvo al no ser citado Tobio para el clásico de hoy entre Palmeiras y San Pablo.

Está casi confirmado que el delantero Jonathan Calleri continuará en Boca, la única posibilidad pendiente es una oferta por Nicolás Colazo y aunque resta definir la situación de Daniel Osvaldo, el club ya no haría negociaciones antes de la reanudación del campeonato.

La dos incorporaciones son las de Tobio y Carlos Tevez, en tanto que dejaron el plantel Emanuel Tripodi, Burdisso, Torsiglieri y Juan Manuel Martínez.

Tobio, de 26 años (15/10/89 en Ramos Mejía), debutó en la primera de Vélez en 2008 y a mediados de 2014 fue cedido al Palmeiras.

Fuente: DyN