sábado 20 de abril del 2024

Prensa chilena niega que "haya miedo"

Varios portales deportivos trasandinos hablan de una "guerra psicológica" por parte de los medios argentinos para calentar la final y creen que sería una hazaña quedarse con la Copa América. Galería de fotosGalería de fotos

442

La prensa chilena le pone calor al ambiente de la previa a la final de la Copa América al apuntar contra los medios argentinos por señalar que al oeste de los Andes hay "miedo" de enfrentar a Lionel Messi y compañía después de deslumbrar con goles y lujos ante Paraguay.

Vuelta de página mediante, la prensa trasandina se ilusiona con una "hazaña" contra el subcampeón mundial el sábado próximo en el Nacional de Santiago. "Prensa argentina se suma al canto de los hinchas: Chile tiene miedo", sostiene en una de sus notas el diario La Tercera en su página web.

Por su parte, el sensacionalista La Cuarta aseguró que los medios argentinos "se quedaron con la vena" por los silbidos que se llevó el Himno argentino. Sin embargo, al mismo tiempo que se mostraron ofendidos por esos mensajes.

Las tapas de los principales portales chilenos.

La Tercera, además, elaboró un informe titulado "Seis grandes hazañas del fútbol chileno", en el que repasan victorias en las que su selección "ha logrado desafiar la lógica y superar al favorito".

Para La Segunda, la actitud del periodismo argentino busca caldear el ambiente y habla de una "guerra psicológica" iniciada por la prensa argentina. "Argentinos ya empezaron la guerra psicológica", tituló, y describió cómo "poco a poco, los diarios trasandinos caldean el ambiente para la final y aseguran que la batalla de barras que se vivió anoche en Concepción fue solo un anticipo".

El Mercurio, en la tapa de su sección deportiva consideró que la aplastante victoria de Argentina sobre Paraguay "amenaza el sueño de la Roja", y destacó que para varios de los dirigidos por Jorge Sampaoli esta final será "una revancha que han esperado desde el Mundial de Canadá 2007".

Pasa que en ambos equipos hay varios de los jugadores que estuvieron presentes el 19 de junio de 2007 en la goleada argentina por 3 a 0 en una de las semifinales de ese torneo. Sergio Romero, Ángel Di María (autor de uno de los goles) y Sergio Agüero son algunos de los albicelestes que jugaron ese día, mientras que por el lado de Chile estuvieron Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla.

Fuente: DyN

Galería de imágenes