viernes 29 de marzo del 2024

Alegría sin fin: en Chile todo es alegría y locura

Tras la consagración, las calles de Santiago fueron invadidas por miles de simpatizantes que convirtieron a la ciudad en una fiesta interminable. Imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Imagine todo lo que puede desahogarse un pueblo cuando toca la gloria futbolística por primera vez en su historia. Locura, descontrol, lágrimas, recuerdos, promesas. En todo eso y mucho más se transformó Chile con Santiago como punto central luego de la ejecución del penal por parte de Alexis Sánchez, que determinó que Chile ganara la Copa América, en su tierra. De a poco, la celebración fue invadiendo las calles de las principales ciudades, en especial la Plaza Italia, lugar simbólico, algo así como el Obelisco porteño, para teñirse con los colores de la bandera chilena en un grito eterno.

Las fotos de los festejos de Chile.

También los protagonistas hablaron y dejaron marcadas sus impreciones. Desde el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien en la conferencia de prensa posterior al partido destacó que la propuesta de su equipo “fue presionar alto desde el principio y salir jugando”, para concluir que sus dirigidos fueron justos ganadores. También destacó que en el Estadio Nacional vivió las mayores alegrías de su carrera como entrenador y enseguida dejó en claro que en las eliminatorias para el Mundial de 2018, otro será el cantar. “Va a ser muy duro, distinto a esta experiencia, pero nos vamos a preparar para estar a la altura”.

Algunos de los jugadores del equipo dejaron sus impresiones en las redes sociales. Como Gary Medel, quien se despachó en su cuenta de twitter con un “Campeones ctm. Vamos Chile, carajo”. El twitter oficial de la Selección publicó “23 guerreros y todo un país lo celebra” y hasta el Arsenal, club en el que juega Alexis Sánchez, le mandó felicitaciones por haber sido quien definió el partido.

Grita Chile. Del otro de la cordillera, nadie quiere que la fiesta se termine.

(*) Esta nota fue publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.

Galería de imágenes