jueves 18 de abril del 2024

Mercado: "Vinieron jugadores de jerarquía"

El lateral de River habló de "la calidad" de las nuevas incorporaciones y aseguró que "no necesitan tiempo de adaptación porque conocen a club más que ninguno".

442

El defensor de River Plate Gabriel Mercado celebró hoy la llegada de jugadores "de mucha jerarquía" y el "privilegio" que significa jugar con ellos. "Vinieron jugadores de mucha jerarquía que se formaron acá y para nosotros es un privilegio compartir prácticas con ellos. Todavía no jugamos, ya se va a dar, pero significan mucho para nosotros y para los más chicos por lo que hicieron en sus carreras y lo que son como seres humanos", analizó el jugador chubutense.

River, consideró Mercado, "sumó mucha calidad" y los casos de Lucho González y Javier Saviola "son jugadores que no necesitan período de adaptación porque conocen a club más que ninguno y hay que aprovecharlos".

Al meterse en el tema de la Copa Libertadores durante la conferencia de prensa que dio en Ezeiza tras el entrenamiento, Mercado pronosticó que "va a ser más que complicado" el choque frente a Guaraní de Paraguay.

"Guarini dejo afuera a dos candidatos, como lo eran Racing y Corinthians -repasó-. Tiene todo nuestro respeto pero primero pensamos en Tigre y Temperley, no podemos pensar más allá". Sobre la eliminación en la Copa Argentina a manos de Rosario Central, el jugador manifestó que "la idea siempre fue avanzar a la siguiente fase, lamentablemente no pudimos".

"A pesar de que en gran parte tuvimos dos menos, se hizo un gran esfuerzo y a mi entender, hicimos un partido como para tener la posibilidad de ganarlo -opinó-. Pero ya estamos preparando el equipo para todo lo que viene". Según Mercado, "tenemos la cabeza puesta en el partido con Tigre el miércoles. No hay que quedarse con lo que paso, ya no podemos modificar eso y lo que viene es muy interesante".

Luego de las lesiones sufridas durante el primer semestre, el ex Racing señaló que su objetivo es "prepararme de la mejor manera, cuidarme y entrenar bien. Son básicamente las funciones principales del jugador profesional". "Es bueno llegar con buen ritmo, tenemos dos partidos pendientes como para poder quedar arriba en el torneo. Todo lo que viene es muy bueno", concluyó.

Fuente: DyN

En esta Nota