jueves 18 de abril del 2024

Messi podría tomarse un descanso de la Selección

Mientras pasa unos días en Rosario junto a su familia, La Pulga analiza -como lo hiciera después del Mundial- ausentarse algunos partidos con Argentina. Encuesta.

442

En su primer mensaje tras la final perdida ante Chile, Lionel Messi habló de “dolor” y agradeció a los que “apoyaron siempre”. Mientras pasa unos días junto a su familia en Rosario, para luego tomarse unas vacaciones en algún lugar de Europa, crece el rumor de que La Pulga se tome un descanso de la Selección, como lo hiciera tras la derrota en Brasil ante Alemania pero más prolongada.

“Es el mejor futbolista del mundo y no se lo trata como se merece. Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar para la Selección”, explicaba ayer Matías Almeyda desnudando la realidad.

El presidente de la AFA, por su parte, manifestó la esperanza de que Lionel Messi “no se canse de las críticas”, ya que “sería lamentable que no venga más a representar a la Selección”.

[poll id="83"]

"No entiendo a la gente que lo cuestiona; es una injusticia absoluta. Puedo aceptar que se compare con otro jugador, pero jamás se lo puede discutir. Espero que no se canse de las críticas; sería lamentable que no venga más a representar a la Selección. Estoy seguro de que a Messi le duele no haber ganado un título con la Selección igual que al hincha", expresó.

Autor de apenas un gol de penal durante la Copa América, en el estreno ante Paraguay, Messi prefirió evadir los micrófonos el sábado tras su segunda final perdida en menos de un año con el seleccionado argentino.

En julio del año pasado, fue protagonista del partido decisivo de la Copa del Mundo de Brasil ante Alemania, en el que Argentina perdió 1-0.

Tanto en aquella oportunidad como en la del último fin de semana, el delantero rosarino no sólo no pudo saldar su cuenta pendiente de obtener un título con el seleccionado mayor argentino, sino que, además, mostró un rendimiento muy por debajo de sus posibilidades.

Luego de aquella final perdida también corrió el rumor de un posible alejamiento de Messi de la Selección. Finalmente, La Pulga sólo terminó faltando al primer partido. ¿Se tomará el mejor del mundo unas vacaciones prolongadas con la celeste y blanca?