viernes 19 de abril del 2024

Pese a no estar en el equipo, Novak Djokovic no se baja

El número uno del mundo, que selló su pasaje a los cuartos de final de Wimbledon, dijo que puede estar en la serie ante Argentina a pesar de que no figura en la nómina se Serbia.

442

Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo en la actualidad, salió hoy a aclarar que tiene "chances" de jugar la serie de cuartos de final de Copa Davis ante Argentina un par de horas después que la federación de su país dio a conocer el equipo sin él entre los convocados.

"Por ahora no estoy en la lista de la Davis, pero el reglamento dice que puedo sumarme a último momento. Existen algunas posibilidades de que pueda jugar para Serbia, por un tema reglamentario no estoy ahora, pero tengo chances de ir", dijo Djokovic en conferencia de prensa, tras ganarle al sudafricano Kevin Anderson en Wimbledon.

La federación serbia le entregó hoy a la ITF el equipo para enfrentar a su par argentino desde el 17 al 19 de este mes y Djokovic no fue incluido, pero Nole no se bajó y alimentó la posibilidad de jugar en Tecnópolis.

El equipo que dio a conocer la federación serbia lo integran Viktor Troicki (24 del ranking mundial), Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (ex top ten ahora en el puesto 486) y el veterano doblista Nenad Zimonjic, 11 en ese escalafón.

A través del Twitter, en el día en que debían develarse los equipos, la federación dio una lista sin el nombre del número uno del mundo, una hora antes de que el tenista defina a su favor el pase a los cuartos de Wimbledon en cinco sets ante el sudafricano Kevin Anderson.

La presencia de Nole en la cancha de polvo de ladrillo en el predio de exposiciones de Villa Martelli daba como infranqueable para Argentina el acceso a dos puntos de singles, pero la puesta en duda de su presencia le permite al equipo de Daniel Orsanic aumentar sus posibilidades.

Es que sin el encumbrado tenista, el equipo argentino suma evidentes chances de pasar a semifinales aunque primero tendrá que demostrarlo en el court.

El correntino Mayer, 21 en el escalafón, es el mejor rankeado de los ocho jugadores que estarían en la competencia según los equipos que dieron a conocer ambas federaciones, y los otros tres argentinos tienen mejor posición que los tres serbios que secundan a Troicki.

El equipo albiceleste lo completan Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121).

El vencedor de la serie se encontrará en las semifinales con el ganador del choque entre Bélgica y Canadá, que se desarrollará en Ostende, sobre polvo de ladrillo.

Fuente: DyN

En esta Nota