jueves 28 de marzo del 2024

"Dolió más perder la final en Chile que la del Mundial"

Lucas Biglia rompió el silencio tras la final de la Copa América. "Nunca lo vi así a Messi, estaba destrozado, llorando desconsoladamente", contó el volante.

442

El mediocampista Lucas Biglia aseguró hoy que al plantel del seleccionado argentino de fútbol le "dolió más" perder la final de la Copa América de Chile que la definición del Mundial de Brasil 2014.

"Dolió más perder la final de la Copa América que la del Mundial. Se había dado todo para ser campeón y en el vestuario no había consuelo cuando te ves el pecho y no tenés la medalla de campeón", expresó el volante de la Lazio por la señal de cable de TyC Sports.

Biglia argumentó que haber perdido la final contra Chile no es un fracaso porque tienen "revancha" el año próximo en la Copa América Centenario y después en el Mundial de Rusia 2018.

"Fracaso es una palabra muy grande y es cuando no tenés revancha. Acá tenemos revancha el año que viene y cada cuatro años. La tristeza que nos toca vivir hoy es la alegría del mañana", afirmó.

En cuanto al partido decisivo de la Copa América, Biglia dijo: "Las finales son partidos especiales, en las finales conseguís la gloria o la tristeza. La verdad que nunca fuimos preparados para la tristeza".

Pulga quebrada. Biglia dijo hoy que "nunca" había visto a Lionel Messi "destrozado" como se lo encontró arriba del micro tras perder la final de la Copa América 2015 ante Chile, en Santiago.

"Nunca lo vi así a Messi, estaba destrozado, llorando desconsoladamente. Fue un momento feísimo y no tiene palabras ver la figura de un jugador de esa manera", comentó el volante por la señal de TyC Sports.

Biglia aseguró que el plantel lo "va a apoyar" si Messi decide tomarse un descanso, aunque afirmó que "Leo (Messi) no puede dejar la Selección".

"No es fácil ser Messi. El Barcelona hace con Messi lo que nosotros deberíamos hacer. Se lo apunta sólo a él y es injusto", sostuvo.

Y se preguntó:  "¿Por qué en Argentina no podemos disfrutar de tener al mejor del mundo y no sabemos cuidarlo como lo hacen en Barcelona?".

El mediocampista dijo que el rosarino estuvo "preocupado" durante la final por la agresión que recibieron sus familiares en el estadio Nacional y resaltó que hay que agradecer que haya elegido jugar con la camiseta argentina "cuando el país le dio la espalda".

"Hay muchos que queremos seguir disfrutando de tenerlo y de seguir compartiendo momentos con él", señaló Biglia, quien reconoció que si Messi decide tomarse un tiempo con el seleccionado puede "influir" en otros jugadores para que tomen la misma postura.

El volante central dimensionó como "un dolor muy grande" la frustración de una nueva final perdida a menos de un año del subcampeonato del mundo en Brasil y confesó que Javier Mascherano, referente del plantel, dijo 'hasta acá llegué', después de la consagración chilena.

"Fue una calentura del momento", descontó Biglia en relación al 'Jefecito', que esta semana aclaró a través de una carta que todavía no tomó ninguna determinación sobre su futuro en el seleccionado nacional.

Fuente: DyN