sábado 20 de abril del 2024

Aburrido empate entre Estudiantes y San Martín

En un partido trabado y con muy poco para destacar, igualaron sin goles en La Plata. Sin Guido Carrillo y con Diego Vera a un paso de Independiente, quién hará goles para el equipo de Gabriel Milito. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes y San Martín de San Juan empataron sin goles en La Plata, en un cerrado partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de Primera División.

Estudiantes venía de imponerse a Defensa y Justicia 1-0 en Florencio Varela, en tanto San Martín había caído ante Crucero del Norte 3-1 en Misiones antes del receso que surgió por la realización de la Copa América de Chile.

El cuadro platense no pierde en el torneo local desde la novena fecha, mientras que El Santo hilvanó así cinco cotejos sin victorias.

El Pincharrata supo meterle presión a San Martín y manejar la pelota en campo del adversario, aunque tras la partida del goleador Guido Carrillo (al Mónaco de Francia) le faltó peso en los últimos metros.

Además, faltó lucidez para abastecer adecuadamente a los delanteros, por lo que tuvo que valerse de las ocasiones originadas con pelota parada para acercarse al gol.

Su mejor chance radicó precisamente en un tiro libre ejecutado por David Barbona y el posterior cabezazo de Jonathan Schunke, que conmovió el travesaño, a los 15 minutos de juego.

El dominio territorial y la falta de contundencia lo llevaron a descuidar eventualmente su defensa, y esto deparó a los 38 un penal no sancionado del uruguayo Alvaro Pereira al venezolano Michael Covea.

Cuando el jugador de San Martín se disponía a rematar de cabeza, de cara al gol, en el punto cúlmine de un contraataque, el uruguayo lo derribó desde atrás, bruscamente y sin intención de jugar el balón, impunemente.

Al anfitrión le costó mantener el ritmo en el segundo tiempo, en el que el conjunto verdinegro consiguió salir del encierro, dando lugar a un breve pasaje de ida y vuelta, pero pronto volvió a concentrar sus fuerzas en defensa, voluntariamente.

Get Adobe Flash player

Con este resultado, los dirigidos por Gabriel Milito acumulan 24 unidades y se ubican a ocho del líder del campeonato, San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, San Martín consiguió un buen punto fuera de casa y con un total de 20 oscila en la mitad de la tabla de posiciones.

Los dos equipos volverán a enfrentarse el miércoles en el estadio de Instituto de Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Y en la próxima fecha del campeonato doméstico, Estudiantes visitará a Crucero del Norte y San Martín recibirá a Huracán.

El entrenador de los sanjuaninos, Carlos Mayor, no podrá contar para ese compromiso con Covea ni con Raúl Iberbia, quienes quedaron sancionados por suma de amonestaciones.

Fuente: DyN

Galería de imágenes