jueves 18 de abril del 2024

Temperley amargó a River que se aleja

El conjunto de Gallardo, que sigue sin ganar, igualó 1 a 1 ante el Gasolero en el Monumental. Golazo de tiro libre de Funes Mori. Esparza marcó la paridad.

442

River Plate y Temperley igualaron 1-1 en el estadio Monumental, en un encuentro deslucido, sobre todo en la segunda mitad, en la que el Millonario manejó por más tiempo la pelota, pero no supo cómo quebrar a una defensa numerosa y firme.

Ramiro Funes Mori puso en ventaja a River a los 29 minutos del primer tiempo, con un remate perfecto de tiro libre que se metió en el ángulo derecho de Federico Crivelli, pero a los 37 del mismo segmento Gabriel Esparza fue bien habilitado por Leonardo Di Lorenzo y definió con idoneidad ante la salida de Julio Chiarini.

Ni la vuelta de Javier Saviola al Monumental consiguió calentar un poco la fría tarde de Núñez en la que la gente que se dio cita en buen número fue pensando más en el partido del próximo martes ante Guaraní, por las semifinales de la Copa Libertadores, que en el torneo local.

En el primer tiempo River dominó pelota y terreno, pero le faltó precisión en el último pase y lo terminó pagando sobre el final del segmento con el empate de Temperley, después de que Funes Mori, con un golazo de tiro libre insinuara que iba a ser una jornada tranquila par el Millo.

La visita apostó a las salidas rápidas de contraataque, aprovechando la velocidad de Fabián Sambueza y Esparza. Y no le fue mal: generó dos réplicas, una fue gol y la otra no estuvo tan lejos.

La primera chance clara tuvo como protagonista a Fernando Cavenaghi, ovacionado por su gente, quien llegó al fondo a los 22 y sacó un centro bajo para Saviola que fue cortado por Gastón Aguirre, quien casi introduce el balón en su propio arco.

Cinco minutos más tarde, Sebastián Driussi ejecutó un corner, que, cabeceado por Leandro Vega, se fue apenas por arriba del travesaño.

Temperley estuvo cerca en una de sus pocas réplicas. Sambueza manejó los tiempos y habilitó por derecha a Javier Grbec, quien despilfarró la ocasión cuando Esparza estaba libre en el otro sector.

A los 29 llegó la apertura. Funes Mori ejecutó un tiro libre con pierna izquierda desde el sector derecho y clavó el balón junto al palo opuesto del arco defendido por Federico Crivelli.

Ocho minutos más tarde llegó la igualdad. En una réplica veloz, Leonardo Di Lorenzo habilitó a Esparza por izquierda y éste definió con un disparo cruzado dejando sin chance a Julio Chiarini.

En la segunda parte, se notó aún más que a River le faltó un armador. Ni siquiera cuando ingresó Luis González logró quebrar a un adversario, que defendió con diez de sus once jugadores y apostó a alguna contra de Esparza, que terminó siendo la figura de la cancha.

Tan floja fue la segunda mitad que apenas si se contabilizaron dos jugadas de riesgo, una para cada equipo.

A los 8 Sambueza se sacó varias marcas de encima y tocó para Di Lorenzo, quien se valió de un zurdazo que se desvió en Emanuel Mammana y pasó cerca del palo izquierdo del arco de Chiarini.

River tuvo una oportunidad cerca del final cuando a los 38 Funes Mori, el mejor de su equipo, tomó el balón en mitad de cancha, avanzó unos metros y sacó un zurdazo que Crivelli, con esfuerzo, sacó por encima del travesaño.

No hubo más en ese capítulo final y los dos terminaron conformándose con un empate que no estuvo mal.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player