viernes 19 de abril del 2024

Belgrano festejó un triunfo agónico ante Argentinos

El Pirata lo salió a buscar desde el minuto 0 y se llevó el triunfo por 2 a 1 en tiempo de descuento. Goles de Márquez y Pérez. Se puso a dos de San Lorenzo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Belgrano de Córdoba buscó el triunfo durante todo el partido y lo encontró en el quinto minuto de descuento ante Argentinos Juniors, al que le ganó 2-1, por la decimosexta fecha del torneo.

El equipo cordobés jugó como para no sufrir tanto, mereció mejor suerte durante buena parte del encuentro, pero debió remontar una desventaja y esperar hasta la última jugada del partido para soltar el festejo que su falta de eficacia en el área le atragantó más de una vez.

El tiro libre ejecutado por Claudio Pérez en el quinto minuto agregado por Fernando Echenique se metió junto al palo izquierdo de Adrián Gabbarini y permitió el estallido de los hinchas de Belgrano, que hasta ese momento lamentaban cada una de las muchas situaciones que desperdiciaba su equipo.

El local buscó desde el inicio del encuentro ante un Argentinos que intentaba, a veces con éxito, cortar los circuitos de juego que intentaban establecer Lucas Zelarrayan y Emiliano Rigoni.

Cuando peor la pasaba en el primer tiempo, Argentinos se encontró en ventaja, gracias una precisa definición de Lautaro Rinaldi tras una mejor habilitación de Gaspar Iñíguez.

El delantero recibió a espalda de los defensores y apenas ingresó al área remató por entre las piernas de Juan Carlos Olave.

Belgrano siguió buscando y tuvo chances en los pies de Mauro Obolo, pero se fue al descanso en desventaja.

El ingreso de Fernando Márquez por Obolo le cambió la cara al local, que desde el inicio de la segunda parte fue todavía más punzante.

Tanto fue Belgrano que a los 9 consiguió igualar, cuando Márquez empujó casi debajo del arco tras una buena jugada colectiva que comenzó Zelarrayan.

El empate fue un envión anímico para Belgrano y un golpe muy duro para la visita, que pareció decidido a intentar defender esa igualdad.

Sin embargo, y después de varios intentos frustrados, los miles de hinchas piratas pudieron festejar, en la agonía y gracias a Pérez.

El ex defensor de Boca tomó la ventaja luego de que Echenique marcó tiro libre en la puerta del área y ubicó la pelota junto al palo izquierdo.

Belgrano festejó y todos en Argentinos Juniors le reclamaron a Echenique por esa última jugada.

El local fue mejor y mereció siempre más, pero recién se desahogó en el quinto minuto de descuento.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes