jueves 25 de abril del 2024

Simeone debutó con gol y le dio el triunfo a Banfield

Almeyda confió en el hijo del Cholo, que dejó River en busca de continuidad, y Gío le pagó con el tanto de la victoria sobre Quilmes como visitante.

442

Banfield le ganó a Quilmes 1-0 en el Estadio Centenario Doctor José Luis Meiszner, en el marco de la decimosexta fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo el debutante Giovanni Simeone, procedente de River Plate, a los 27 minutos de juego.

Con este resultado, Banfield acumuló 25 puntos y se ubicó a ocho del líder, San Lorenzo de Almagro, en tanto Quilmes totaliza 16.

Antes del receso impuesto por la Copa América, el Taladro había empatado 0-0 en su cancha frente a Sarmiento e hilvanó así dos encuentros sin caídas, mientras que Quilmes venía de imponerse a Argentinos Juniors 2-0 en La Paternal.

En la noche del sábado se impuso el más ambicioso y preciso, aunque en todo momento el cotejo fue cerrado, disputado y parejo.

El anfitrión generó la primera llegada de peligro a los 9 minutos, por medio de un córner ejecutado por Rodrigo Gómez desde la izquierda y un remate de cabeza apenas desviado de Alan Alegre, que pasó demasiado cerca del poste derecho.

Banfield respondió a los 12, en otro tiro de esquina que Nahuel Yeri sirvió para Fabián Noguera, quien de cabeza conmovió el vértice del ángulo derecho. Y a los 27, otra jugada aérea del visitante abrió el marcador: el colombiano Mauricio Cuero desbordó por derecha y asistió con un centro impecable al joven Simeone para que cabeceara de manera descendente, esquinada y cruzada.

El Cervecero tuvo la chance más propicia a los 33, cuando, tras una serie de rebotes en el área del adversario, Mariano Uglessich disparó a quemarropa superando al arquero, pero no a Noguera, quien evitó el gol sobre la línea.

Banfield tendría una chance inmejorable para ampliar la diferencia dos minutos después de la reanudación, pero tras una impresionante carrera contra los zagueros, Enzo Trinidad no logró vencer a Walter Benítez en el mano a mano.

Así, Quilmes seguía a tiro del empate y estuvo a punto de conseguirlo a los 6, mediante un centro rasante de Alexis Canelo de izquierda a derecha que Claudio Bieler no llegó empujar a la altura del segundo palo.

Sus mejores posibilidades radicaban en una pelota parada y a los 33 quedó la última en los pies de Droopy Gómez y logró sortear la barrera con su remate, pero el balón rebotó en el caño horizontal.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player