viernes 19 de abril del 2024

Fernández, un campeón argentino en Wimbledon

El cordobés, que se desempeña en tenis adaptado, logró el título en dobles junto al francés Nicolas Peifer. Varias figuras lo felicitaron por el histórico logro.

442

El cordobés Gustavo Fernández se consagró hoy campeón en dobles de tenis adaptado en Wimbledon, al ganarle junto al francés Nicolas Peifer al equipo integrado por Gordon Reid y Michaël Jeremiasz, por 7-5, 5-7 y 6-2.

Fernández, de 21 años y actual número seis del escalafón mundial en su especialidad, competirá en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y es el hijo del ex basquetbolista Gustavo Lobito Fernández.

De esta manera, Fernández ganó el primer torneo Grand Slam de su carrera.

Debido a la repercusión del triunfo, figuras del tenis argentino como Gabriela Sabatini y Juan Mónaco lo felicitaron por las redes sociales.

"Felicitaciones fenómeno", escribió Pico en referencia a Fernández.

"Felicitaciones campeones por esta gran final de Wimbledon", expresó Sabatini, referente del tenis nacional y ex campeona del Abierto de los Estados Unidos.

Fernández sufrió al año y medio de vida un infarto medular que le dejó paralítico medio cuerpo y desde los 12 años que representa a la Argentina en competencias de tenis adaptado.

Fuente: DyN